Inicio Diseño Soporte para MCUs y combos Wi-Fi/BT integrado en SDK

Soporte para MCUs y combos Wi-Fi/BT integrado en SDK

2809
0

Con partners de todo el mundo, el soporte para MCUs y combos Wi-Fi/BT integrado en SDK proporciona nuevas posibilidades a los desarrolladores.

La neerlandesa NXP Semiconductors anuncia que su software MCUXpresso pasa a soportar su familia de combos Wi-Fi/Bluetooth, y sus procesadores microcontroladores (MCU) crossover i.MX RT.

Dicha integración permite simplificar de forma sensible el desarrollo del producto. Además, con ello NXP puede expandir las capacidades de conectividad de su plataforma de computación en el borde (edge) y seguridad EdgeVerse.

Al pre-integrar el soporte de driver dentro del SDK MCUXpresso, los desarrolladores disponen de plataformas flexibles y escalables que les permiten acelerar el cumplimiento y acortar significativamente el tiempo de lanzamiento al mercado, además de optimizar los despliegues de combos de comunicaciones wireless.

El soporte para MCUs y combos Wi-Fi/BT integrado en SDK permite ‘casar’ el MCU adecuado con los dispositivos Wi-Fi o combo Wi-Fi/BT correctos, y proporciona a los desarrolladores la flexibilidad que piden para cumplir con el rendimiento y los requisitos de potencia de sus aplicaciones de la IoT, industriales, del sector automotriz, y de infraestructura de comunicaciones.

Mediante el uso del SDK MCUXpresso, los desarrolladores pueden combinar de forma fácil la conectividad inalámbrica con las capacidades de machine learning e inteligencia artificial, controladores de pantalla, y aceleradores gráficos integrados en la familia i.MX RT.

Diseñando bajo casos probados

Los drivers Wi-Fi/BT pre-integrados han sido verificados y probados para entregar varios ejemplos útiles, entre los cuales se incluyen la utilidad iPerf para probar el rendimiento de dispositivo a dispositivo, el Wi-Fi Direct para escanear y conectar los dispositivos móviles a las redes, la línea de comandos (CLI) para configurar los parámetros Wi-Fi y las propiedades de la red así como experimentar con varias configuraciones y parámetros de la Wi-Fi.

Soporte para MCUs y combos Wi-Fi/BT integrado en SDK

También casos de uso para el desarrollo de aplicaciones de la IoT, industriales, automotrices y de comunicaciones, y el uso de AWS como framework para los productos de la IoT así como ejemplos de conexión a dispositivo, gateway, teléfono y nube.

NXP también ha llegado a acuerdos con fabricantes de módulos de todo el mundo, como Murata, u-blox, Panasonic o Azurewave para entregar módulos integrados en la plataforma y completamente certificados para los desarrolladores.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.