Inicio Chipsets SoMs SOM-G2L-OSM y SoM-3566-OSM

SoMs SOM-G2L-OSM y SoM-3566-OSM

1263
0

Disponibles ambos con el mismo factor de forma y contactos, los SoMs SOM-G2L-OSM y SoM-3566-OSM ofrecen cada uno de ellos una serie de interfaces distintas.

Geniatech anuncia el lanzamiento de sus nuevos dos sistemas en módulo SoMs SOM-G2L-OSM y SoM-3566-OSM.

Detalles en cada modelo

El SOM-G2L-OSM está basado en un SoC (System-on-Chip) Renesas RZ/G2L con dos núcleos Cortex-A55 y Cortex-M33 (este último, para procesamiento en tiempo real), una GPU ARM Mali-G31, y un codificador/descodificador de vídeo H.264.

La memoria RAM del sistema es de 1 GB, con opción a extenderla a 2 o 4 GB opcionalmente en caso de que la aplicación lo requiera, mientras que el almacenamiento es de 8 GB en una unidad flash eMMC, con la opción de incrementarlo a 16 o 32 GB en el caso que así sea necesario.

Con un tamaño de 45×45 mm (factor de forma OSM tamaño L) y soporte para temperatura operativa de entre -40 hasta +85 grados centígrados, dispone de una interfaz de 662 contactos que incluyen: un display MIPI DSI y un RGB, una cámara MIPI CSI, audio I2S, dos puertos de red Ethernet Gigabit, un USB 2.0 OTG y un USB 2.0 host, dos buses CAN, SDIO 3.0, y diversas E/S de baja velocidad (cinco UARTs, dos I2C, tres SPI, tres PWM, dieciséis GPIO, y dos ADC).

Por su parte, el SoM-3566-OSM está basado en un SoC Rockchip RK3566 de cuádruple núcleo Cortex-A55 a 1,8 GHz, con una GPU ARM Mali-G52, y una NPU que le proporciona un rendimiento de 1 TOPS.

Su memoria RAM es de 3 GB de tipo LPDDR4, aunque opcionalmente podemos optar por cantidades de 1, 4 y 8 GB, con un almacenamiento de 8 GB en formato flash eMMC y opciones que se mueven entre dicha cantidad y los 128 GB.

SoMs SOM-G2L-OSM y SoM-3566-OSM

Nuevamente, contamos con una interfaz de 664 contactos que proporciona: cuatro salidas de vídeo (HDMI 2.0, eDP, LVDS, y MIPI DSI), interfaz de cámara MIPI CSI CIF/DVP de cuatro líneas, dos audio I2S, una Ethernet Gigabit RGMII, un USB 2.0, dos USB 2.0, y un USB OTG, una línea PCIe 2.1, y diversas E/S de baja velocidad (tres UARTs, cuatro I2C, una SPI, una FSPI, tres PWM, dos ADC, y veinticuatro GPIO).

Sigue el mismo formato y tamaño que el anterior modelo.

Del SOM-G2L-OSM podemos encontrar toda la información técnica aquí, mientras que del SoM-3566-OSM la tenemos disponible aquí.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.