Inicio Automoción Solución de radar de imagen completa para conducción autónoma y ADAS

Solución de radar de imagen completa para conducción autónoma y ADAS

2166
0

Fruto de la cooperación entre Green Hills Software y NXP, combina los procesadores de radar de imagen S32R45 y S32R41, RTOS y herramientas de desarrollo de software.

Green Hills Software, compañía especializada en soluciones de seguridad embebidas, anuncia su soporte a los procesadores de radar de imagen de NXP Semiconductors destinados a aplicaciones de conducción autónoma y sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS).

Así, a través de un acuerdo tecnológico, ambas compañías ofrecen una solución integrada y escalable que respalda el NXP S32R45, el primer procesador de radar de imagen de 16 nm, con precertificado de seguridad del sistema operativo en tiempo real (RTOS) INTEGRITY y herramientas de desarrollo de software de Green Hills.

“El radar de imagen ha emergido como una modalidad de sensado que ofrece funciones de detección y clasificación de objetos y respalda los sistemas ADAS”, comenta Steffen Spannagel, vicepresidente y General Manager ADAS de NXP. “La combinación de los procesadores de radar S32R45 y S32R41 de NXP y el Green Hills RTOS y las herramientas de desarrollo de software permiten a los fabricantes de vehículos y las empresas Tier 1 beneficiarse de imagen 4D”.

Solución para los nuevos vehículos

En principio, la arquitectura de software y hardware común abarca los procesadores de radar S32R45 y S32R41 y permite a los OEM y Tier 1 desarrollar y reutilizar el software para conducción autónoma (niveles de L2+ a L5) y sensado de 360 grados.

Los sensores de radar son un bloque de construcción fundamental de la conducción autónoma y, por ello, las tecnologías de radar de imagen, como las encontradas en los procesadores S32R45 y S32R41, desempeñan un papel importante a la hora de incrementar la seguridad y el confort.

Solución de radar de imagen completa para conducción autónoma y ADAS

Por otro lado, la solución combinada proporciona una plataforma de hardware/software completa, eficiente y escalable en el desarrollo y despliegue de aplicaciones de procesamiento de radar de alta rendimiento.

Consta de procesadores de radar S32R45 y S32R41, el microkernel de INTEGRITY RTOS, el µ-velOSity RTOS, el entorno de desarrollo integrado (IDE) MULTI y conectividad a través de Gen 2/3 PCIe, dos Gb Ethernet y ocho FlexCAN con FD.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.