Inicio Automoción Herramientas de desarrollo para el sector de la automoción

Herramientas de desarrollo para el sector de la automoción

2246
0

Al combinar el entorno de desarrollo integrado (IDE) MULTI y Green Hills Probe para el procesador Infineon TRAVEO II, las nuevas herramientas de desarrollo para el sector de la automoción ayudan a aumentar la seguridad de los vehículos.

Green Hills Software anuncia nuevas capacidades que ayudan a incrementar la productividad de los desarrolladores de software en el proceso de creación de soluciones de seguridad en el sector del automóvil al usar el entorno de desarrollo integrado (IDE) MULTI y la Green Hills Probe para el procesador Infineon TRAVEO II.

Estas nuevas características permiten a los equipos de software de los fabricantes de automóviles y sus proveedores Tier 1 globales reducir el tiempo de producción e incrementar la calidad y la seguridad de los vehículos.

El IDE MULTI ofrece un depurador multinúcleo, compiladores C/C++ con el certificado ASIL D y librerías de tiempo de actividad, MISRA C Adherence Checking y herramientas de análisis de rendimiento, mientras que la Green Hills Probe proporciona JTAG de alta velocidad MULTI y conexiones de traza a plataformas de presilicio y silicio, soportando así miles de procesadores, como los basados en Arm y otras arquitecturas.

Las herramientas combinadas se emplean en múltiples sistemas que funcionan con los sistemas operativos AUTOSAR, Linux, INTEGRITY y µ-velOSity o que se suministran como una placa sin sistema operativo.

La solución combinada dota de nuevas funciones de seguridad y productividad, incluyendo Debug Through Sleep y Breakpoints in Flash.

Otras posibilidades para el diseño e implementación

Al aprovechar los modos de alimentación especiales en el procesador TRAVEO II, MULTI y Green Hills Probe, los desarrolladores pueden depurar y testar código a través de ciclo de modo “hibernación” del procesador, en lugar de tener que desconectarlo. Esta característica Debug Through Sleep reduce el tiempo y el esfuerzo de depurar y comprobar código crítico. Como consecuencia, el procesador puede rendir con el modo “hibernación” y así disminuir el consumo del procesador y del vehículo.

Herramientas de desarrollo para el sector de la automoción

La función Breakpoints in Flash ayuda a establecer un número ilimitado de puntos de ruptura (breakpoints) al depurar el código que se ejecuta en la memoria Flash. Al eliminar el límite de pausas, se consigue mejorar la productividad de los desarrolladores de software.

Por su parte, la familia TRAVEO II está diseñada para respaldar las plataformas electrónicas de la carrocería que requieren rendimiento, protección y seguridad. Combina un Arm Cortex-M4F y dos Cortex-M7F. Posee funciones de seguridad como ECC para memoria, monitores de alimentación y reloj, watchdogs y librerías self-test. También se distingue por seis modos de alimentación que permiten a las centralitas (ECU) minimizar el consumo de energía total.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.