Inicio Automoción S32R41 y S32R45 Procesadores de radar de imagen para conducción autónoma L2+

S32R41 y S32R45 Procesadores de radar de imagen para conducción autónoma L2+

2308
0

Basados en una arquitectura común, los procesadores de radar S32R permiten la reutilización de software y el desarrollo rápido de una plataforma escalable.

NXP Semiconductors amplía su catálogo de radar para automoción con dos novedades: el procesador de radar de imagen de 16 nm NXP S32R45, que ya se encuentra en fase de producción masiva, y el procesador de radar de imagen 4D NXP S32R41.

Ambos modelos respaldan funciones de L2+ a L5 para respaldar un sensado de 360 grados.

El radar de imagen 4D de NXP es “el primero en proporcionar un sensado de radar multimodo “3 en 1” en operaciones de corto, medio y largo alcance”, posibilitando el sensado simultáneo de un amplio campo de visión alrededor del vehículo.

Para lograr esto, el fabricante aprovecha una arquitectura innovadora que contribuye a mejorar el rendimiento más allá de las capacidades de hardware de sensor con una configuración de sensor de baja complejidad y ciento noventa y dos canales de antena virtual.

“Los nuevos procesadores de radar de imagen, que permiten crear imágenes de alta resolución para mejorar la detección y la clasificación de objetos y, por ende, aumentan la seguridad en la carretera, también se benefician de nuestra experiencia en algoritmos de altísima resolución y formas de onda MIMO avanzadas para poder satisfacer las necesidades del segmento de vehículos L2+”.

Características del modelo S32R41

La introducción del S32R41 supone la llegada al mercado del primer procesador de radar de 16 nm para aplicaciones de conducción autónoma L2+ que, hasta el momento, no han podido sacar sus máximas prestaciones con los sensores de alta resolución clásicos. Ahora, se beneficiarán del sensado de radar de imagen 4D con hasta seis sensores de radar de esquina, frontal y trasero en los 360 grados.

Características del modelo S32R45

El procesador de radar S32R45 es el buque insignia de la familia de chipsets de radar de automoción de sexta generación de NXP. Respalda aplicaciones de L2+ a L5, donde se requiere la presencia de más de diez sensores de radar de imagen por vehículo.

S32R41 y S32R45 Procesadores de radar de imagen para conducción autónoma L2+

También responde a los requisitos de transporte, gestión de tráfico y otras aplicaciones industriales donde se demanda un sensado de alta resolución.

La combinación de los procesadores de radar S32R45 y S32R41 con los transceptores RFCMOS TEF82xx de NXP dota de la resolución angular, la potencia de procesamiento y el alcance requeridos por las soluciones de radar de imagen.

La plataforma S32R ofrece una arquitectura común para la reutilización de software y un desarrollo rápido junto con un motor de seguridad de hardware de alto rendimiento, soporte de actualización OTA y compatibilidad con los últimos estándares de ciberseguridad.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.