Inicio Módems Sistema de módem RF 5G Snapdragon X65

Sistema de módem RF 5G Snapdragon X65

3260
0

Con funcionalidades de ahorro de energía que permiten alargar la autonomía del dispositivo al que equipa, el sistema de módem RF 5G Snapdragon X65 bate récords mundiales de velocidad de transferencia de datos.

Qualcomm anuncia que ha conseguido completar la primera conexión de datos 5G de ondas milimétricas con soporte para la banda portadora de los 200 MHz gracias al módem de radiofrecuencia Snapdragon X65.

Con destino a su uso en comunicaciones de la 5G, el Snapdragon X65 se annció en mayo, e incluye capacidades de onda milimétrica (mmWave) que facilitan su uso a nivel global, así como cuenta con soporte para ancho de banda de portadora de 200 MHz en el espectro mmWave. Ello le permite habilitar el modo de servicios standalone (SA) sobre onda milimétrica.

Además del sistema de módem RF 5G Snapdragon X65, el dispositivo en forma de smartphone que Qualcomm ha desarrollado para llevar a cabo esta prueba también utiliza la solución de emulación de redes 5G de Keysight, la cual aprovecha la plataforma de prueba inalámbrica UXM 5G de la empresa para flexibilizar el soporte a un amplio rango de bandas del espectro.

Durante el recientemente celebrado Mobile World Congress de Barcelona este pasado junio (en formato presencial reducido), Qualcomm ya rompió un récord mundial de velocidad al superar los 10 Gbps.

La idea del software para mejorar el sistema

La arquitectura del Snapdragon X65 facilita su actualización vía software, con lo cual puede mejorar y expandirse a través de segmentos de la 5G para permitir la integración de nuevas funcionalidades y el despliegue rápido de la 3GPP Release 16. Entre las mejoras que permite desplegar encontramos la velocidad ultrarrápida de las ondas milimétricas en la 5G.

Es un dispositivo preparado para utilizarse en smartphones, ordenadores, IIoT (Internet de las Cosas Industrial, por sus siglas en inglés), redes privadas, o acceso fijo inalámbrico a Internet, entre otras aplicaciones. A finales de este mismo año estarán disponibles en el mercado los primeros dispositivos comerciales basados en este módem.

Sistema de módem RF 5G Snapdragon X65

También facilita una gestión más eficiente de los recursos energéticos, gracias a su proceso de fabricación de 4 nanómetros y a sus funcionalidades (Release 16) de ahorro de energía, lo que redunda en el alargamiento de la autonomía del dispositivo al que equipa.

Toda la información técnica sobre el módem Snapdragon X65 de Qualcomm se encuentra disponible en la página web del producto.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.