Inicio Chipsets Módem 5G Snapdragon X80 preparado para el futuro

Módem 5G Snapdragon X80 preparado para el futuro

1948
1

Integrando IA para realizar una gestión más eficiente de los recursos, el nuevo módem 5G Snapdragon X80 preparado para el futuro ofrece soporte para la 5G Advanced.

Qualcomm ha aprovechado la cita que supone el Mobile World Congress de Barcelona para presentar el Snapdragon X80, su nuevo módem de radiofrecuencia para conectividad 5G, concebido para catalizar la transición hacia la 5G Advanced, el futuro inmediato en la conectividad móvil.

Así, con una arquitectura preparada para afrontar los retos futuros que garantiza su compatibilidad con las próximas evoluciones de la red 5G, es capaz de alcanzar una velocidad de descarga de 10 Gbps y de subida de 3.5 Gbps.

Integra tecnologías avanzadas como la 5G Ultra-Low Latency Suite, o la Smart Transmit Gen 4 y el procesador de IA 5G AI Processor Gen 2, todas de la misma Qualcomm, junto con un acelerador tensorial dedicado para ser más eficiente y optimizar la gestión tanto del espectro como del consumo energético.

El módem 5G Snapdragon X80 preparado para el futuro dispone de capacidad de agregación de hasta diez portadoras en mmWave y cinco en sub-6 GHz, lo que le permite maximizar la eficiencia espectral y mejorar la experiencia de usuario en entornos de red densos y diversos.

Compatibilidad que resalta su rendimiento

En principio, es compatible con una amplia variedad de tecnologías celulares, incluyendo 5G NR, LTE, WCDMA, y más, junto con la capacidad de agregación de portadoras en múltiples bandas y modos, que lo convierte en una solución integral para la conectividad móvil avanzada.

También ofrece soporte para Dual SIM Dual Active (DSDA) Gen 2, que le brinda una mayor versatilidad, e incluye soporte para Snapdragon Satellite y la optimización avanzada tanto en enlace ascendente como descendente.

Estas innovaciones son cruciales para respaldar una amplia gama de aplicaciones y dispositivos, que van desde los smartphones y dispositivos de banda ancha móvil, hasta soluciones para automoción, computación, realidad extendida (XR), IoT industrial (IIoT), acceso inalámbrico fijo, y redes privadas 5G.

Finalmente, en el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el Snapdragon X80. Y en nuestro monográfico Especial módulos inalámbricos, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


1 COMENTARIO

  1. ¡Qué manía con poner que todo lleva IA!
    Por lo menos ya no dicen que lleva grafeno o que está desarrollado para el multiverso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.