Inicio Seeed Studio Sipeed Longan Nano Tarjeta de desarrollo RISC-V con LCD de 0.96”

Sipeed Longan Nano Tarjeta de desarrollo RISC-V con LCD de 0.96”

2445
0

La tarjeta de desarrollo Sipeed Longan Nano se basa en el MCU GD32VF103CBT6.

Seeed Studio anuncia el modelo Sipeed Longan Nano, una tarjeta de desarrollo que se basa en el MCU GD32VF103CBT6 con núcleo de 32 bits RISC-V de GigaDevice. Se presenta con una pantalla LCD RGB IPS de 160×80 de 0.96” y una cubierta transparente acrílica, satisfaciendo las necesidades de ingenieros, estudiantes y aficionados a la electrónica.

GD32VF103CBT6 es un núcleo Bumblebee que se fundamenta en Nuclei System Technology. Soporta el conjunto de instrucciones RV32IMAC y una función de interrupción rápida. Su consumo de energía es un tercio del de un Cortex-M3 tradicional.

Además, este diseño con distribución de pines de doble hilera, que se puede insertar directamente en una breadboard, incluye un oscilador de cristal pasivo 8M, un oscilador de cristal de baja velocidad RTC de 32.768 KHz, un slot Mini TF y una interfaz USB Tipo-C.

La Longan Nano respalda múltiples métodos de descarga: USB DFU, UART ISP y JTAG. En el modo USB DFU, sólo se necesita un cable USB Type-C para descargar el programa de la tarjeta de desarrollo. Al mismo tiempo, Longan Nano soporta la interfaz JTAG estándar, que se puede depurar online usando el depurador RISC-V o cualquier modelo compatible con JTAG como J-Link.

Otras características incorporadas

Sipeed Longan Nano Tarjeta de desarrollo RISC-V con LCD de 0.96”

Inicialmente, la tarjeta de desarrollo RISC-V también se caracteriza por 128 KB de Flash y 32 KB de SRAM, cuatro temporizadores de 16 bits de propósitos generales, dos temporizadores de 16 bits básicos y un temporizador de 16 bits avanzado, watchdog, RTC y Systick, tres USART, dos I2C, tres SPI, dos I2S, 2 CAN y un USBFS (OTG), y dos ADC (10 canales) y dos DAC.

Mientras, Sipeed ha adaptado el PlatformIO IDE para la Longan Nano, que se puede desarrollar visualmente en múltiples plataformoas como Windows/Linux.

Finalmente, existe más información de la tarjeta de desarrollo en este enlace.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.