Inicio Controladores Controlador RDK4 para automoción

Controlador RDK4 para automoción

1566
0

Pensado para su empleo en aplicaciones de control de motores en automoción, el controlador RDK4 dispone de interfaces CAN FD y LIN, esenciales en el sector automotriz.

Rutronik, distribuidor independiente de componentes electrónicos, presenta su nuevo SBC RDK4, concebido para apoyar el desarrollo de unidades de control de motores en aplicaciones de la industria automotriz.

Como chip principal, esta placa monta un microcontrolador CY8C4149AZE-S598 de Infineon con un núcleo ARM Cortex-M0+ que cumple con la norma AEC-Q100 para aplicaciones automotrices. Todos los GPIOs de este microcontrolador se encuentran accesibles a través de encabezados a bordo. Además, la placa integra el chip base TLE9262-3BQXV33, también de Infineon, específico para aplicaciones automotrices.

En cuanto a conectividad, el RDK4 está equipado con un KitProg3 de depuración a bordo, con puente USB I2C y UART, así como con un conector SWD de 10 pines de Amphenol ICC para J-Link, y un conector USB de tipo C de JAE para el KitProg3. La placa también cuenta con un conector CAN FD Minitek MicroSpace, y botones capacitivos basados en la tecnología CapSense CSX.

La visibilidad y señalización están garantizadas gracias a los LEDs TOPLED E1608 y OSIRE E3635 de OSRAM. Otros componentes notables incluyen el transistor de potencia PNP automotriz BCP5216TA de Diodes para el circuito LDO del SBC, el punto de prueba GND P/N5019 de Keystone Electronics y el interruptor de carga TCK22946G,LF de TOSHIBA con capacidad de limitación de corriente. La placa también se beneficia de una amplia variedad de componentes pasivos de Samsung EM, Yageo y ASJ.

Flexibilidad para la programación

Incluye las interfaces más importantes para el sector automotriz, CAN FD y LIN, lo cual simplifica considerablemente el trabajo de los departamentos de desarrollo de fabricantes de equipos originales automotrices y Tier-1s, evitando que tengan que diseñar el hardware por sí mismos. En lugar de eso, con el RDK4, pueden probar e implementar aplicaciones para unidades de control de motores directamente.

Controlador RDK4 para automoción

Para facilitar aún más el desarrollo, el RDK4 se ha integrado en el entorno de desarrollo ModusToolbox de Infineon, donde se ofrecen ejemplos de software. Rutronik garantiza que se puede combinar fácilmente con otras placas, como el HMS Anybus, Text To Speech, RAB1 y RAB2, gracias a la interfaz Arduino.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el controlador RDK4. Y en nuestro monográfico Especial tarjetas CPU, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.