Inicio AMS Sensor óptico de alta sensibilidad

Sensor óptico de alta sensibilidad

2766
0

Permitiendo eliminar las bandas de distorsión fruto de la luz artificial, este sensor óptico de alta sensibilidad facilita que las fotografías tomadas con un smartphone se ajusten a la realidad que ve el usuario.

La firma austríaca ams, especializada en soluciones de sensorización de alto rendimiento, presenta su nuevo sensor TCS3408 que permite a las cámaras de los smartphones que poseen un obturador enrollable, eliminar los efectos no deseados que salen en las imágenes como, por ejemplo, las bandas.

Dichos efectos son provocados principalmente por el parpadeo en las fuentes de luz artificiales, como las luces LED. Estas últimas son cada vez más utilizadas, dando lugar a la multiplicación del problema del parpadeo.

El sensor óptico de alta sensibilidad y precisión TCS3408 mide el color y el brillo de la luz ambiente, así como detecta el parpadeo fotométrico, permitiendo que el sistema de mejora de la imagen de la cámara del teléfono sea capaz de eliminar los efectos provocados por la luz artificial.

Según ams, este sensor entrega el mayor nivel de sensibilidad al parpadeo de la luz artificial de la industria en un solo chip, multiplicando por tres la sensibilidad de la que era capaz la anterior generación del TCS3707.

La gran sensibilidad del TCS3408 para detectar el parpadeo de la luz proviene de su precisión al medir el color y el brillo gracias a sus cinco canales de luz ambiente con lectura concurrente. También proporciona una opción para almacenar una secuencia de mediciones del parpadeo en su memoria interna, pensada para permitir al procesador de la cámara del smartphone que detecte frecuencias de parpadeo de alto orden, de hasta 2 kHz.

Dichas frecuencias de parpadeo se encuentran de forma habitual, en los modernos sistemas de iluminación LED PWM (Pulse-Width Modulated) que se están vendiendo actualmente y que cada día son más populares en todos los sistemas de iluminación.

Funcionamiento del nuevo sensor

Sensor óptico de alta sensibilidad

El motor de detección de parpadeo del TCS3408 permite detectar la presencia o ausencia del parpadeo de 50 o 60 Hz que generan de forma típica las luces incandescentes o fluorescentes.

Cuando el parpadeo es detectado, se captura y se informa mediante registros de estado internos del dispositivo y de la interfaz digital I2C. ‘Sabiendo’ que hay parpadeo, el procesador de vídeo de la cámara sincroniza el shutter con la porción encendida de la luz ambiental relativa que hay en una escena.

Con esta información adicional procedente del TCS3408, el procesador de vídeo es capaz de eliminar los efectos de distorsión en banda para producir imágenes que representen de forma fidedigna la imagen que está viendo con sus ojos el usuario.



SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.