Inicio AMS Sensor de proximidad, color y parpadeo

Sensor de proximidad, color y parpadeo

4602
0

Mediante la detección de cuando la luz artificial que ilumina la escena realiza el parpadeo, este sensor de proximidad, color y parpadeo es capaz de sincronizar el obturador para capturar el momento preciso en el que la luz se encuentra en On.

ams, fabricante austríaca especializada en soluciones de sensorización de alto rendimiento, presenta su nuevo sensor TCS3707, capaz de detectar color, proximidad y parpadeo.

El TCS3707 ha sido pensado para su uso principalmente en smartphones, permitiendo que las cámaras fotográficas de estos puedan tomar instantáneas limpias y sin manchas en escenarios que cuentan con iluminación artificial.

Gracias a sus cualidades, este sensor permite la toma de imágenes en todas las condiciones, incluyendo la iluminación fluorescente, o escenas iluminadas por las luces de las calles, sin que ello suponga sufrir una imagen con bandas u otros artificios provocados por el parpadeo invisible de la iluminación que se genera mediante el uso de corriente alterna.

Este sensor de proximidad, color y parpadeo de ams presenta canales RGB, Clear y Wideband con sensibilidad de luz ultra alta. Ello permite realizar mediciones precisas del color y de la intensidad de la luz ambiental, independientemente de las condiciones de iluminación. Así, los fabricantes de smartphones pueden desplegar esquemas sofisticados de gestión del color y el brillo de la pantalla, implementando el balance de color a la cámara y el flash.

Otras propiedades del sensor de proximidad, color y parpadeo

El motor de detección del parpadeo es capaz de detectar el parpadeo de cualquier fuente de luz artificial que opere con una frecuencia entre los 50 y los 60 Hz, alternando los ciclos de corriente.

Lo que provoca el parpadeo son las bandas y otros efectos distorsionadores en las instantáneas tomadas por un sensor de imagen con persiana enrollable. Dicho efecto se produce porque la luz parpadeante se enciende o se apaga mientras el obturador se encuentra en funcionamiento.

La capacidad de detección del parpadeo del TCS3707 facilita al controlador de la cámara la sincronización de la persiana con la parte del ciclo AC en la cual la imagen está en On.

El sensor también puede suministrar mediciones del parpadeo al procesador de aplicaciones del terminal para ofrecer soporte a la cancelación de parpadeo por firmware a frecuencias ue no se encuentren entre los 50 y los 60 Hz, utilizando para ello la FIFO interna del dispositivo.

Sensor de proximidad, color y parpadeoEl mismo sensor también incorpora el rechazo de interferencia de infrarrojos, que cuando se combina con un emisor de infrarrojos, produce una detección fiable de la proximidad.

Se proporciona en encapsulado OQFN de 2×2,5×0,5 mm, y ya se puede adquirir en volúmenes de un millar de unidades. Es posible solicitar muestras a la compañía fabricante o a sus distribuidores autorizados: Digi-key y Mouser Electronics.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.