Inicio AMS Sensor de color de triple estimulación

Sensor de color de triple estimulación

1584
0

Captando los colores de la misma forma que los capta el ojo humano, este sensor de color de triple estimulación es útil para aplicaciones que deban servir en entornos sensibles, con poca iluminación.

Sensor de color de triple estimulaciónLa austríaca ams ha anunciado el lanzamiento de su nuevo sensor de color XYZ “tri-stimulus” AS73211, el cual ofrece alta sensibilidad y una amplia diversidad de tiempos de conversión que otros dispositivos previos de su mismo tipo, según afirman desde la compañía fabricante.

El AS73211 permite extender el catálogo existente de sensores de color verdadero de ams, conformado por los TCS3430 y AS7261, dirigiéndose a satisfacer los requisitos de monitores de gama alta, focos, y colorímetros.

Proporciona características ópticas mejoradas gracias a su tecnología de filtro de cristal. Ofrece mediciones de luz y color muy cercanas a la percepción que se tiene a través del ojo humano, de la forma en la que está definida en el estándar de la industria CIE 1931 siguiendo el modelo de estimulación triple del ojo humano.

Este nuevo sensor de color de triple estimulación puede medir el color de forma precisa a altos niveles que van desde los 0,4 lux, hasta los 208 klux, con un amplio rango dinámico de 250.000.000:1, permitiendo con ello la operativa efectiva en un amplio abanico de condiciones lumínicas que van desde la luz de la luna, hasta pleno sol.

La elevada sensibilidad del AS73211 lo convierten en particularmente recomendable para mediciones precisas de objetos oscuros y materiales, como los píxeles negros que pueda haber en una pantalla, la piel oscura, la pintura negra, o la tierra, incluso en condiciones de escasa luminosidad.

El conversor de luz a digital integrado de 24 bits del sensor ofrece la capacidad de configurar el tiempo de conversión en un rango de 125 microsegundos a 16 segundos, lo que permite a los usuarios ajustar la operativa para un equilibrio óptimo entre la velocidad de medición y la precisión.

Su bajo consumo energético y un modo de apagado automático lo convierten en idóneo para su uso en aplicaciones handheld de bajo consumo.

Usos para el sensor de color de triple estimulación

Entre los tipos de aplicaciones de alto rendimiento para los sensores que el AS73211 de ams está recomendado, tenemos: los displays médicos profesionales de gama alta; los focos, sistemas de proyección, y módulos de videowall; analizadores profesionales del tono capilar y de piel; equipamiento profesional e industrial para la selección y emparejamiento del color; o display para aviación y controles de iluminación.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.