Inicio Componentes Schottky de barrera YQ con una tensión de ruptura de 100 V

Schottky de barrera YQ con una tensión de ruptura de 100 V

1647
0

ROHM Semiconductor presenta una nueva serie de diodos Schottky de barrera (SBD) de 100 V, familia YQ, que ofrecen un tiempo de recuperación inversa (trr) líder en la industria.

Estos nuevos dispositivos están diseñados para mejorar la eficiencia y la miniaturización en una amplia gama de aplicaciones, incluyendo circuitos de alimentación eléctrica y protección en electrónica de consumo, industrial y automotriz.

Estructura Trench-MOS patentada para una mejor compensación VF-IR

Los SBD tradicionales con estructura planar ofrecen una baja caída de tensión directa (VF), pero a menudo tienen un trr alto, lo que resulta en una mayor pérdida de energía durante la conmutación. Por otro lado, los SBD con estructura Trench-MOS pueden ofrecer un trr más bajo, pero a expensas de una mayor VF.

La nueva serie YQ de ROHM utiliza una estructura Trench-MOS patentada que logra un equilibrio óptimo entre VF y trr. El diseño innovador reduce el trr a un valor líder en su categoría de 15 ns, lo que representa una reducción del 37% en comparación con los SBD Trench-MOS tradicionales. Esto se traduce en una menor pérdida de energía por conmutación, lo que mejora la eficiencia general del sistema.

Aplicaciones ideales para los nuevos SBD

Los nuevos SBD de ROHM son ideales para aplicaciones que requieren conmutación de alta velocidad y eficiencia, como:

  • Faros LED automotrices: Los SBD de la serie YQ pueden reducir el consumo de energía de los faros LED, lo que se traduce en una mayor vida útil de la batería y un menor consumo de combustible.
  • Convertidores CC-CC para vehículos eléctricos: Los SBD de la serie YQ pueden mejorar la eficiencia de los convertidores CC-CC utilizados en vehículos eléctricos e híbridos, lo que aumenta el alcance del vehículo.
  • Circuitos de alimentación de alta velocidad: Los SBD de la serie YQ pueden reducir las pérdidas de energía en los circuitos de alimentación de alta velocidad, lo que mejora la confiabilidad y el rendimiento del sistema.

Disponibilidad y futuro desarrollo

La serie YQ de SBD ya está disponible en una variedad de encapsulados. ROHM continuará expandiendo su línea de SBD de alta tensión con el objetivo de ofrecer soluciones aún más eficientes y compactas para una amplia gama de aplicaciones.

Para obtener más información o datos adicionales sobre estos productos, los interesados pueden acceder a nuestro SERVICIO AL LECTOR gratuito, que les conectará con el fabricante o distribuidor correspondiente a través del siguiente enlace: SERVICIO AL LECTOR


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.