Inicio Microcontroladores RL78/G15 MCU de bajo consumo en encapsulado diminuto de ocho pines

RL78/G15 MCU de bajo consumo en encapsulado diminuto de ocho pines

985
0

Los MCU RL78/G15 ayudan a aumentar el rendimiento y reducir los costes de sistemas finales en entornos industriales, consumo, control de sensor, iluminación e inversores.

Renesas Electronics Corporation, fabricante de semiconductores avanzados, introduce un nuevo microcontrolador (MCU) de propósitos generales de la Familia RL78 de modelos de bajo consumo en pequeños encapsulados para MCU de 8 bits.

Los modelos RL78/G15 versátiles incorporan muchas funciones periféricas y memoria flash de código de 4 y 8 KB en encapsulados de 8 a 20 pines, con el más compacto de ellos midiendo 3 x 3 mm (WDFN de 8 pines).

La combinación de alto rendimiento y pequeño tamaño contribuye a reducir los costes de sistemas finales en entornos industriales, consumo, control de sensor, iluminación e inversores. Su temperatura operativa (de -40 a 125 °C) optimiza el diseño térmico, cubriendo un rango que permite a los MCU ser usados cerca de componentes que generan calor, como es el caso de motores de inversor.

«Estamos muy satisfechos con esta nueva expansión de la familia RL78 de Renesas”, señala Lotta Frimanson, Directora de Gestión de Producto de IAR Systems. “Como el único socio en soportar toda la gama RL78 de MCU, tenemos el compromiso de proporcionar soluciones de desarrollo que ayuden a los ingenieros de todo el mundo a sacar el máximo partido a las capacidades de los MCU”.

Los modelos RL78/G15, que operan a 16 MHz, también se caracterizan por una tensión operativa de 2,4 a 5,5 V, soporte de múltiples interfaces serie, como CSI, UART, Simple I2C y multimaster I2C, un oscilador de alta precisión (±1 por ciento) y un comparador.

Entorno de desarrollo

De forma similar al resto de dispositivos RL78, los ingenieros que usen la nueva familia RL78/G15 podrán emplear el Configurador Inteligente basado en GUI para generar fácilmente el código de controlador para funciones periféricas.

Renesas también dota de la Fast Prototyping Board (FPB) para tareas de evaluación, que se presenta con interfaces Arduino Uno y Pmod Tipo 6A con acceso a todos los pines. Además, es posible llevar a cabo funciones de depuración y programación con un solo cable USB.

Empleando la biblioteca Arduino que se puede ejecutar en la FPB, los desarrolladores pueden acceder a las fuentes de desarrollo de RL78 y a los recursos del ecosistema Arduino, pudiendo así convertir rápidamente sus ideas en una solución funcional.

Combinaciones ganadoras

RL78/G15 MCU de bajo consumo en encapsulado diminuto de ocho pines

Renesas ha desarrollado el Adaptador USB Power Delivery (PD) de 100 W con multisalida que puede alimentar una amplia variedad de sistemas. Esta fuente de alimentación eficiente incluye un controlador de Corrección de Factor de Potencia (PFC), un controlador AC/DC y un dispositivo buck DC/DC de alto rendimiento, así como el MCU RL78/G15.

Esta solución permite crear un cargador móvil “todo en uno” para que los usuarios recarguen fácilmente sus ordenadores portátiles, tabletas o teléfonos móviles sin tener que preocuparse de la compatibilidad.

El adaptador forma parte las más de trescientas Winning Combinations de la compañía que, combinando dispositivos Renesas, contribuyen a reducir el tiempo de diseño y llegada al mercado.

Existe más información de los MCU en este enlace.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.