Inicio Epoxy Resina epoxy para empalme y relleno

Resina epoxy para empalme y relleno

2480
0

Master Bond ha presentado su nueva resina epoxy EP3UF de un solo componente y baja viscosidad para aplicaciones de empalme y relleno.

La EP3UF presenta buenas propiedades de flujo y se auto repara fácilmente a temperaturas elevadas tan bajas como 121 grados centígrados (250 Fahrenheit). No viene premezclado y congelado, y tiene una vida operativa ilimitada a temperatura ambiente.

La auto reparación es simple y directa: sólo 20 o 30 minutos a 121 grados centígrados o 10 o 15 minutos a 149 grados centígrados (300 fahrenheit).

Esta resina epoxy para empalme y relleno se distingue por ser térmicamente conductora y eléctricamente aislante gracias al uso de un material de relleno muy especial con partículas de tamaño ultra pequeño.

Dichos gránulos permiten utilizar la EP3UF como un relleno en espacios tan pequeños como 10 o 15 micras de ancho. Como sistema de relleno, la EP3UF presenta unas unas propiedades de alta resistencia mecánica, excelente estabilidad dimensional y baja contracción en el proceso de auto reparado.

Usos de la resina epoxy para empalme y relleno

Resina epoxy para empalme y rellenoLa nueva resina de Masterbond puede ser utilizada también como un adhesivo térmicamente conductivo muy útil. Ya que el relleno es térmicamente conductivo y el tamaño de partícula muy pequeño, se puede aplicar a líneas de enlace finas de 10 o 15 micras. Esto, efectivamente, rebaja la resistencia térmica e incrementa de forma efectiva las propiedades de transferencia de calor del sistema.

Por ejemplo, con un relleno térmicamente conductivo típico, el espesor razonable de línea de unión es de, aproximadamente, unos 50 micrómetros. Con esto, la resistencia térmica de este producto será de 30-50×10-6 K x m2/W. No obstante, cuando una epoxy como la EP3UF se aplica a una sección de 10-15 micrones, la resistencia térmica cae a 5-7×10-6 K•m2/W.

Obviamente, esto ayuda a manejar los problemas relativos a la temperatura, y otras propiedades notables que se le pueden atribuir son la capacidad de unirse bien a una variedad de sustratos como metales, compuestos, cerámicas, y plásticos variados.

Además, presenta una resistencia razonablemente buena a una amplia variedad de aguas, aceites y combustibles.

El color que presenta la resina epoxy EP3UF es un amarillo claro, y el rango de temperatura de servicio va desde los -51 grados centígrados hasta los 121.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.