Inicio Condensadores Cerámicos Reducción de tamaño y sustitución de MLCC

Reducción de tamaño y sustitución de MLCC

1744
0

Con algunos componentes pasivos, los plazos de entrega muy largos están creando cuellos de botella en la producción. Una salida creativa a la escasez de MLCC consiste en usar modelos de menor tamaño o sustituirlos por condenadores de tantalio o híbridos.

Una solución a la escasez de suministro de componentes

La demanda de condensadores cerámicos multicapa (multi-layer ceramic capacitors – MLCC) ha crecido enormemente en los últimos años. Hoy en día, un teléfono inteligente tiene una media de setecientos cincuenta a mil MLCC y un coche incluye unos tres mil – y la tendencia va en ascenso.

En Murata, la demanda de MLCC ha aumentado 2,5 veces en los cuatro últimos años. Aunque muchos fabricantes siguen ampliando su capacidad de producción, por sí mismos no pueden cubrir el crecimiento constante de los pedidos.

Un “remedio” es la reducción de tamaño. Unas menores dimensiones respaldan una salida de producción muy superior, a diferencia de lo que sucede con formatos mayores. En comparación con los MLCC 1210, solo en la superficie pura de la misma oblea es posible obtener hasta dieciséis veces más de modelos 0402 y hasta cuarenta y cuatro veces más de unidades 0201.

En lo que se refiere al volumen, la salida de producción aumenta en un factor de 80 (0402) o 400 (0201) (Imagen 1).

Reducción de tamaño y sustitución de MLCC

Este es el motivo por el que se recomienda el uso de MLCC de menores dimensiones, provistos de las combinaciones de valores requeridas. En particular, esto se aplica a los nuevos desarrollos de productos y también a los rediseños.

Así pues, se pueden mantener las capacidades de producción para MLCC de elevada capacidad que no se pueden fabricar en menores tamaños, pero no están “sometidos” a tener que producir componentes disponibles en formatos más diminutos.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.