Inicio Condensadores Cerámicos Reducción de tamaño y sustitución de MLCC

Reducción de tamaño y sustitución de MLCC

1758
0

Alternativas interesantes

En general, los MLCC cerámicos son beneficiosos donde los valores de ESR resultan muy importantes y las frecuencias operativas son elevadas.

La sustitución 1:1 rentable de la cerámica por el tantalio de tamaño equivalente solo parece razonable para capacidades de hasta 2.2 µF. Además, otras nuevas opciones para mejorar la disponibilidad abren la puerta a valores desde unos 10 µF. Lo más apropiado es hacerlo por medio de una sustitución, por ejemplo, usando otras tecnologías.

Aquí, los condensadores de polímero de tantalio entran en acción, junto a los condensadores electrolíticos de aluminio.

Sin embargo, necesitamos tener en cuenta y coincidir en algunos aspectos, en particular si la funcionalidad, la capacidad o el valor ESR (mejor, en diseños cerámicos) y la capacidad de corriente (onda) son el foco de atención.

Rutronik ofrece un servicio dedicado al reemplazo de MLCC, que abarca materiales y una ayuda completa con, por ejemplo, una comparación de diseño de pad de soldadura.

Jürgen Geier, Responsable de Soporte Técnico de Condensadores Cerámicos de Rutronik
Jürgen Geier, Responsable de Soporte Técnico de Condensadores Cerámicos de Rutronik

Además, los usuarios reciben un «MLCC Replacement Sheet», en el que pueden introducir todos los detalles de los requisitos de las especificaciones de MLCC (la tensión nominal, la capacidad, el tamaño y la altura, las características de temperatura, etc.) y su aplicación (la tensión operativa de los condensadores, el número de MLCC conectados en paralelo, la corriente de rizado, el valor de ESR o la frecuencia operativa).

A la hora de considerar otras alternativas a los MLCC, los valores de capacidad mínima reales y las condiciones operativas específicas, como el DC bias, la deriva térmica y el envejecimiento, son aspectos cruciales. Si todo esto se tiene en cuenta, existe una excelente oportunidad para encontrar un reemplazo que satisfaga los requisitos de la aplicación, al menos, igual de bien.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.