Inicio Condensadores Cerámicos Reducción de tamaño y sustitución de MLCC

Reducción de tamaño y sustitución de MLCC

1754
0

La reducción de tamaño proporciona otros beneficios

Otras áreas también se benefician de la reducción de tamaño de los componentes.

Los modelos de menores dimensiones contribuyen a reducir los costes más allá del bajo precio del componente al demandar menos espacio de PCB, pesar menos, necesitar menos soldadura y, por encima de todo, requerir menos espacio de almacenamiento (Imagen 2).

Para poder explotar este potencial, resulta necesario tener en cuenta unas cuantas cosas. Empezando no solo por revisar las combinaciones de valor existentes, sino también por examinar los actuales requisitos de aplicación e incluso la función de los MLCC.

Esto es particularmente cierto para los valores de capacidad y tensión, así como para los valores necesarios de temperaturas e impedancia / ESR.

Para ello, se añade el DC bias, especialmente con los HiCaps como, por ejemplo, los condensadores con capacidad en el rango de µF. El DC bias es un efecto por el que la capacidad del MLCC se reduce en función de la tensión aplicada. Esto supone que es necesario comprobar que, durante la operación, no cae por debajo de un determinado límite de valor-C.

La reducción de tamaño proporciona otros beneficios

Con los MLCC de baja capacidad, como los condensadores de bypass de interferencia en el rango de 100 nF a 16 V, la curva de impedancia apenas difiere para los diseños 0603, 0402 y 0201. En general, cuanto menor es el diseño, mejores son las propiedades de impedancia (Imagen 3).

propiedades de impedancia

Para los MLCC de alta capacidad, como los condensadores de búfer en el rango de unos pocos µF, los diseños de menor tamaño evidencian una mayor deriva de capacidad en función de la temperatura, pero un DC bias más pronunciado (Imagen 4).

mayor deriva de capacidad

Si se usan valores de capacidad nominal más elevados, logramos valores de capacidad (residual) todavía mayores en las condiciones operativas reales (Imagen 5).

valores de capacidad (residual)

En el caso de los condensadores cerámicos, como aquellos con 100 pF y 50 V, las propiedades eléctricas de los formatos 0603 y 0201 son prácticamente idénticas.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.