Inicio Microcontroladores RA2E1 MCU para aplicaciones con restricciones de espacio

RA2E1 MCU para aplicaciones con restricciones de espacio

2439
0

Basados en un núcleo ARM Cortex-M23 de 32 bits, los nuevos MCU para aplicaciones con restricciones de espacio RA2E1 ofrecen diversas opciones de memoria, tensión operativa y encapsulado.

Renesas Electronics Corporation, fabricante de semiconductores avanzados, anuncia la ampliación de sus microcontroladores (MCU) de 32 bits de la serie RA2 con cuarenta y ocho nuevos modelos RA2E1. Basadas en el núcleo ARM Cortex-M2 de 48 MHz, las novedades son dispositivos monochip con hasta 128 KB de memoria flash de código y 16 KB de SRAM.

Los MCU RA2E1 soportan un rango de tensión de 1,6 a 5,5 V y diversos encapsulados como LQFP, QFN, LGA, BGA y Wafer Level Chip Scale Package (WLCSP) de 2,14 x 2,27 mm con la intención de combinar rendimiento, eficiencia, periféricos y pequeño tamaño.

Estas características hacen que el grupo RA2E1 sea ideal en aplicaciones sensibles al coste y otros sistemas que requieren alto rendimiento y bajo consuno en lugares con restricciones de espacio.

La flexibilidad de diseño se garantiza a través de diversas aplicaciones vía múltiples modos de bajo consumo. Los MCU RA2E1 cuentan con el certificado EEMBC ULPMark (321 a 1,8 V) y, por lo tanto, minimizar el consumo (cerca de los niveles standby) y extender la vida de la batería. El gasto se sitúa en 100 µA/MHz en modo activo y 250 nA en standby de software.

“El grupo RA2E1 supone una incorporación importante a nuestra familia RA”, afirma Roger Wendelken, Vicepresidente Senior de la División IoT e Infraestructura de Renesas. “Estos dispositivos resultan adecuados para cualquier diseñador al aportar numerosas funciones y opciones en aplicaciones como appliances y equipos industriales. Además, sirven como un punto de entrada a la serie RA2, ofreciendo una actualización con escalabilidad de hardware y software”.

Componentes de los microcontroladores

Cada MCU con entre 25 y 64 pines integra una unidad de sensado táctil capacitivo sin necesidad de componentes externos y es compatible (en pines y periféricos) con los modelos del grupo RA2L1 para fomentar una actualización rápida y fácil.

Los RA2E1 también ofrecen una librería de pruebas automáticas IEC60730 y funciones de seguridad que confirman la operación norma, así como un acelerador criptográfico AES, un generador de número aleatorio (TRNG) y unidades de protección de memoria para sistemas IoT.

RA2E1 MCU para aplicaciones con restricciones de espacio

Este nuevo grupo de MCU es respaldado por el Flexible Software Package (FSP), que incluye un controlador HAL y una GUI para acelerar el proceso de desarrollo y, al mismo tiempo, simplificar la transición desde un diseño de MCU de 8/16 bits original.

Los diseñadores que utilicen estos microcontroladores también disponen de acceso al extenso ecosistema de partners de ARM, donde se encuentran herramientas que acortan el tiempo de llegada al mercado.

Los MCU RA2E1 se pueden combinar con las soluciones analógicas y de alimentación de la compañía para crear sistemas completos. Renesas ha lanzado una serie de estas “combinaciones ganadoras” que incluyen procesadores core Arm y son adecuadas para aplicaciones de bajo coste y consumo.

Los kits RA2E1 también son compatibles con nuevos conectores PMOD para posibilitar soluciones IoT modulares que usan PMOD de sensor y de conectividad RF. Los puedes encontrar en esta página.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


Ingeniero de Electrónica y sistemas por la Universidad Pontificia Javeriana en Bogotá, Colombia. Nací en Medellín y viví allá hasta mi educación superior. Me gustan los ordenadores, la robótica, la programación y temas afines.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.