Inicio Automoción MCU con Flash embebida de 28 nm

MCU con Flash embebida de 28 nm

1736
1

El MCU con Flash embebida de 28 nm para virtualización RH850/U2A acelera la integración de centralitas de automoción.

Renesas Electronics, fabricante de microcontroladores, SoCs y productos tanto analógicos como de potencia, anuncia el primer microcontrolador (MCU) con Flash embebida en integrar una función de virtualización asistida basada en hardware. Al mismo tiempo, mantiene el rendimiento en tiempo real de los productos RH850.

La tecnología de virtualización basada en hardware puede soportar un nivel de seguridad funcional ASIL D y simplificar la integración de sistema.

El RH850/U2A es el primer miembro de la familia de MCU cross-domain de Renesas, que ha sido diseñada para responder a la creciente demanda de integrar múltiples aplicaciones en un solo chip y crear centralitas (ECU) unificadas para la arquitectura eléctrica-electrónica en evolución (E/E).

Basado en tecnología de proceso de 28 nm, el MCU RH850/U2A de 32 bit se fundamenta en las principales funciones de la serie RH850/Px de la compañía para control de chasis y de la serie RH850/Fx para control de carrocería con la intención d mejorar las prestaciones y la implementación de una función de asistente virtual para aplicaciones de chasis / seguridad, carrocería, control de dominio y gateway low-end/mid-range.

MCU con Flash embebida para automoción

Para poder respaldar el nivel ASIL D requerido en aplicaciones de chasis / seguridad, la tecnología de asistente de virtualización basado en hardware permite a los clientes incorporar software con diferentes niveles de seguridad funcional en el RH850/U2A y funcionar sin interferencia, conservando el rendimiento en tiempo real para gestionar el vehículo.

“La evolución de la nueva E/E Architecture respalda la tendencia hacia ECU que soporten múltiples funciones para dispositivos de elevado rendimiento que pueden operar en diversas áreas de aplicación”, señala Naoki Yoshida, vicepresidente de la Automotive Technical Customer Engagement Business Division de Renesas. “Comenzando con el RH850/U2A, la nueva serie de MCU cross-domain contribuye a incrementar la eficiencia y reducir el tiempo de desarrollo de estrategias de vehículo autónomo”.

MCU con Flash embebida de 28 nmEl RH850/U2A, que está equipado con hasta cuatro núcleos de CPU de 400 MHz en una estructura lock-step, ofrece soporte para funcionalidad over-the-air (OTA) y dispone de hasta 16 MB de ROM Flash y 3,6 MB de SRAM para futuras expansiones, así como de varias interfaces de red, como SGMII de 1 Gbps Ethernet y un CAN-FD con hasta dieciséis canales (para sistemas ADAS y conducción autónoma).

Finalmente, mencionar que los productos de Renesas se pueden encontrar en el distribuidor internacional Digi-Key Electronics.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


1 COMENTARIO

  1. Esta tarjeta de ARDUINO SE PODRIA FABRICAR DE COMPONENTES RECICLADOS DE OTROS MICROCONTROLADORES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.