Inicio Microcontroladores RA y RX MCU para control de motos BLDC

RA y RX MCU para control de motos BLDC

257
0

Los MCU RA4T1, RA6T3 y RX26T (familias RA y RX) ofrecen treinta y cinco nuevos modelos que se adaptan a las necesidades de múltiples aplicaciones.

Renesas Electronics Corporation, fabricante de semiconductores avanzados, anuncia tres nuevos grupos de MCU destinados a aplicaciones de control de motor.

Las novedades son treinta y cinco productos de las familias RA y RX que amplían la oferta de la compañía para tareas de control del motor, compuesta por MCU y MPU, soluciones analógicas y de alimentación, sensores, dispositivos de comunicación o acondicionadores de señal.

Modelos RA

Renesas introduce dos nuevos grupos de la familia RA de dispositivos Arm Cortex-M con TrustZone. Los modelos RA4T1 proporcionan un rendimiento de 100 MHz con una memoria flash de hasta 256 KB y SRAM de 40 KB, mientras que las unidades RA6T3 poseen una frecuencia operativa de 200 MHz y una memoria flash de 256 KB y una SRAM de 40 KB.

Ambos grupos cuentan con funciones específicas para aplicaciones de control de motor, incluyendo unidades de función trigonométrica (TFU) para aceleración y ADC avanzado con PGA, y diferentes interfaces de comunicación, como CAN FD. Además, tienen el respaldo del Renesas Flexible Software Package (FSP) para facilitar la transición de diseños de otros dispositivos de la familia RA.

Modelos RX

Renesas también ha desarrollado los nuevos MCU del grupo RX26T de la familia RX que operan a 120 MHz con una memoria flash de hasta 512 KB y SRAM de 64 KB. Soportan fuentes de alimentación de 5 V, dotando de inmunidad al ruido y precisión en el control. También ofrecen TFU, sincronización onchip y gestión de interrupción

Los clientes de los MCU RX24T pueden escalar sus diseños a los nuevos productos RX26T para beneficiarse del software existente y mejoras en rendimiento y eficiencia.

Diseños facilitados

Todos estos MCU también son soportados por el kit de desarrollo Flexible Motor Control de la compañía, que permite la evaluación del control de motor con motores DC sin escobilla (BLDC), así como por la herramienta de desarrollo Renesas Motor Workbench.

Con más de diez años de experiencia en MCU especialmente diseñados para control de motor, Renesas ha suministrado más de mil millones de procesadores embebidos de control de motor a clientes de todo el mundo. Aparte de las familias RX y RA, suministra los MCU RL78 de 16 bits y los MPU RZ de 64 bits. En 2022, introdujo el primer ASSP basado en RISC-V para estas aplicaciones.

RA y RX MCU para control de motos BLDC

Estos MCU también se encuentran disponibles en algunas de las más de cuatrocientas “combinaciones ganadoras” que ayudan a los clientes a acortar el proceso de diseño y el tiempo de llegada al mercado de sus productos.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información de los MCU.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.