Inicio Crowd Supply Qomu Kit de desarrollo MCU+eFPGA

Qomu Kit de desarrollo MCU+eFPGA

2485
0

Acompañado con herramientas de desarrollo abiertas, el kit de desarrollo MCU+eFPGA Qomu nos ofrece alta movilidad y flexibilidad.

Como un SoC (System-on-a-Chip) que cabe en un puerto USB Sutajio Kosagi, presenta Qomu, una unidad que proporciona las funcionalidades de MCU y FPGA en un solo dispositivo, y que es el último de la familia Tomu.

Otro factor diferencial de Qomu además de aunar funcionalidades, es su conjunto de herramientas de código abierto, que cuentan con soporte, incluyendo las de FPGA.

El kit de desarrollo MCU+eFPGA Qomu, que puedes encontrar en la web de micromecenazgo Crowd Supply, utiliza un SoC MCU+eFPGA multinúcleo QuickLogic EOS S3 y, entre las herramientas de código abierto que incluye tenemos Zephyr, FreeRTOS, nMigen, SymbiFlow, y Renode.

El SoC QuickLogic EOS S3 integra un MCU ARM Cortex-M4F y una FPGA embebida (eFPGA) lo que, a la práctica, significa para el desarrollador que puede conjuntar fácilmente firmware con gateware.

Puede desempeñar tareas de clasificador de machine learning o de lógica de pegamento para nuevos periféricos, dejando al desarrollador con el control de realizar compensaciones detalladas del diseño. Además, su pequeño tamaño y la capacidad que tenemos de dejarlo conectado en un puerto USB de tipo A nos permiten llevarlo a cualquier parte.

La herramienta open source SymbiFlow nos permite la realización de aplicaciones para síntesis, ubicación y rutas, y generación de bitstream.

Otras propiedades a tener en cuenta del dispositivo

Además del MCU Cortex-M4F, que puede funcionar a una velocidad de hasta 80 MHz, el SoC EOS S3 tiene una memoria del sistema de 512 KB, y la eFPGA dispone de 2.400 celdas lógicas efectivas y 64 MB de memoria RAM embebida con hasta ocho controladores RAM/FIFO. Dos multiplicadores dedicados pueden utilizarse para descargar las funcionalidades que emplean cálculos matemáticos intensivos.

Qomu Kit de desarrollo MCU+eFPGA

El mismo SoC también posee una DMA de dieciséis canales para mover, de forma eficiente, los datos dentro del mismo SoC, una interfaz SPI configurable (controlador y periférico), y también una interfaz de controlador I2C, así como un consumo ultrabajo que se mide en µW.

Finalmente, y ya aparte del SoC pero en el mismo dispositivo, tenemos una memoria flash de 16 Mbit, cuatro touchpads capacitivos, y tres indicadores LED (R, G, B).

Enlaces de interés para los diseñadores

Si quieres recibir actualizaciones de este dispositivo, te puedes apuntar en: https://www.crowdsupply.com/quicklogic/qomu o, si quieres conocer a la familia, mira en:


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.