Inicio Comunicaciones Front-end para señal mixto

Front-end para señal mixto

1465
0

Poseyendo un amplio abanico de opciones de entrada y salida, este front-end para señal mixto funciona bajo herramientas de software libre como GNURadio.

SimpleFE es un proyecto de Crowd Supply para crear una placa front-end pensada para su uso en aplicaciones de señal mixto, la cual sea completamente compatible con soluciones open-source, y mantenga un coste bajo.

Esta placa ha sido diseñada inicialmente para la realización de conversiones de analógico a digital, y de digital a analógico, incluyendo para ello una gran cantidad de puertos de E/S, y permitiendo al usuario crear su propio sistema de procesamiento de la señal de una forma más rápida, fácil y económica.

El front-end para señal mixto SimpleFE dispone de un ADC de ocho bits con dos canales y que llega a una capacidad de 7,5 Msps (I y Q). Su DAC es de 10 bits, con dos canales y hasta 7,5 Msps (I y Q), o 5 Msps (I y Q).

Dispone también de una interfaz de alta velocidad USB 2.0, GPIO de 16 pines, salida del DAC de 10 bits y 4 pines, una interfaz SPI y otra I²C. Los usuarios también disponen de cuatro conectores de antena; los dos primeros de salida analógica de tipo U.fl (con una impedancia de salida de 50 Ohm), y los dos siguientes de entrada analógica de tipo U.fl, de alta impedancia.

Front-end para señal mixto

Los componentes de este front-end son una FPGA ICE40HX1K, un front-end MAX5863, y un controlador USB EZ-USB FX2LP (CY7c68013A). El software bajo el que funciona todo esto es libre: GNURadio, gr-simplefe, y la librería C libsimplefe.

Hay in poco más de información sobre este front-end para señal mixto en https://www.crowdsupply.com/ning-wang/simplefe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.