Inicio Digilent Plataforma para desarrollo IoT Quick-Connect

Plataforma para desarrollo IoT Quick-Connect

2274
0

Con un amplio soporte entre las placas actualmente disponibles que se irá ampliando en el futuro, la plataforma para desarrollo IoT Quick-Connect también soporta una gran diversidad de sensores.

Renesas Electronics, diseñadora de soluciones avanzadas basadas en semiconductores, da a conocer su nueva plataforma modular Quick-Connect para el desarrollo de la IoT que permite agilizar la fase de prototipado de sistemas.

Esta plataforma de desarrollo consiste en una serie de placas estandarizadas e interfaces que permiten a los desarrolladores conectar de forma rápida y eficiente, una amplia variedad de sensores a las placas de desarrollo basadas en microcontroladores.

Como parte de esta plataforma, Renesas también entrega los bloques de construcción de software portables entre placas, reduciendo de esta forma en gran medida los requisitos de generación de código fuente.

Para la creación de la plataforma para desarrollo IoT Quick-Connect, Renesas ha trabajado con Digilent para la nueva interfaz I2C Pmod expandida, Tipo 6A para proporcionar una mayor cobertura y flexibilidad. Dicho conector de Digilent se estandariza por Renesas para sus nuevos sensores Pmod y los kits de desarrollo basados en MCUs.

Lo que también han hecho desde Renesas ha sido redefinir el código común de APIs (Application Program Interfaces) y HALs (Hardware Abstraction Layer) para jna amplia variedad de sensores. Estos se encuentran embebidos en el entorno de desarrollo integrado Renesas e2 studio, de forma que en vez de escribir y probar centenares de líneas de código correspondiente a drivers, los diseñadores solamente necesitan seleccionar vía interfaz gráfica el sensor adecuado, y escribir unas pocas líneas de código.

A partir de aquí, toda la integración y el esfuerzo en la configuración se lleva a cabo de forma automatizada entre bastidores, reduciendo con ello el tiempo necesario para llegar a una solución.

Aplicaciones reales para los diseños

Inicialmente, la nueva plataforma de Renesas contará con algo más de una docena de sensores Pmods y otras placas modulares. Entre estos se incluyen sensores de calidad del aire, de flujo, de biosensorización, de temperatura, ToF (time of flight) para profundidad, y otros. Pero es que, en el futuro, la misma Renesas ofrecerá nuevos sensores que actualmente se encuentran en fase de desarrollo.

Plataforma para desarrollo IoT Quick-Connect

Sobre unas 25 placas y kits de desarrollo MCU de las familias RA, RX, y RL78 ya son compatibles con el nuevo estándar Pmod de Tipo 6A, ya sea de forma directa o a través de una pequeña placa interpuesta desarrollada por la misma Renesas. Y en un futuro próximo, también habrá placas de las series RE y RZ que cuenten con soporte.

Toda la información sobre la plataforma Quick-Connect IoT puede encontrarse en su página web.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.