Inicio A Portada Plataforma de tecnología BCD-on-SOI de 180 nm

Plataforma de tecnología BCD-on-SOI de 180 nm

1288
0

Plataforma de tecnología BCD-on-SOI de 180 nm para automoción y optimizada para actuadores inteligentes y sistemas de gestión de potencia.

X-FAB Silicon Foundries SE anuncia la disponibilidad de nuevos transistores de media tensión que complementan a la plataforma de tecnología BCD-on-SOI de 180 nm (XT018) de la compañía.

Los nuevos dispositivos de media tensión cubren el rango de 12 a 32 V y permiten a los clientes acceder a un catálogo completo con diversas opciones de voltaje, abarcando el rango de 10 a 200 V.

Estos modelos NMOS / PMOS son compatibles con los diseños AEC-Q100 grado 0 para el sector del automóvil y proporcionan una Rdson muy competitiva con operación segura (Rdson, Idsat y Vth). Además, se pueden personalizar (en rendimiento y tamaño) para dotar del transistor más adecuado para cada aplicación.

La tecnología XT018 BCD-on-SOI de X-FAB es la única en “ofrecer una amplia gama de opciones de memoria con la calificación grado-0 de automoción, incluyendo Flash basada en SONOS y EEPROM embebida”.

Aparte de los nuevos dispositivos de media tensión, el fabricante anuncia la producción masiva de los transistores de alta tensión (de 70 a 125 V), cuyas primeras unidades se suministraron el pasado verano.

Posibles usos de la nueva tecnología

Estos modelos de alta tensión se dirigen a las aplicaciones de 48 V y los sistemas de gestión de batería en el interior del vehículo.

Plataforma de tecnología BCD-on-SOI de 180 nm

X-FAB ya ha recibido un buen número de diseños de clientes que utilizan diversas opciones de tensión en automoción, entornos industriales y consumo.

BCD-on-SOI ofrece mejoras en muchos aspectos en relación con las tecnologías bulk BDC convencionales. Las ventajas abarcan circuitos libres de latch-up, resiliencia EMC, menor acople de sustrato para convertidores DC/DC de conmutación rápida y gestión simplificada.

Y, gracias al potencial de disminuir el tamaño y a la implementación correcta “a la primera”, se acortan los periodos de desarrollo y se reducen los costes por die.

“Estamos muy satisfechos de observar la creciente adopción de nuestro proceso BCD-on-SOI de 180 nm”, destaca Tilman Metzger, product marketing manager de X-FAB. “Cerrando el hueco en el lado de la medio tensión en TX018, respaldaremos el diseño de productos más asequibles, como controladores de puerta high-side de 100 y 200 V y controladores de motor BLDC inteligentes e integrados”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.