Inicio Automoción Plataforma de tecnología BCD-on-SOI de 180 nm

Plataforma de tecnología BCD-on-SOI de 180 nm

2632
0

Plataforma de tecnología BCD-on-SOI de 180 nm para automoción y optimizada para actuadores inteligentes y sistemas de gestión de potencia.

X-FAB Silicon Foundries SE anuncia la disponibilidad de nuevos transistores de media tensión que complementan a la plataforma de tecnología BCD-on-SOI de 180 nm (XT018) de la compañía.

Los nuevos dispositivos de media tensión cubren el rango de 12 a 32 V y permiten a los clientes acceder a un catálogo completo con diversas opciones de voltaje, abarcando el rango de 10 a 200 V.

Estos modelos NMOS / PMOS son compatibles con los diseños AEC-Q100 grado 0 para el sector del automóvil y proporcionan una Rdson muy competitiva con operación segura (Rdson, Idsat y Vth). Además, se pueden personalizar (en rendimiento y tamaño) para dotar del transistor más adecuado para cada aplicación.

La tecnología XT018 BCD-on-SOI de X-FAB es la única en “ofrecer una amplia gama de opciones de memoria con la calificación grado-0 de automoción, incluyendo Flash basada en SONOS y EEPROM embebida”.

Aparte de los nuevos dispositivos de media tensión, el fabricante anuncia la producción masiva de los transistores de alta tensión (de 70 a 125 V), cuyas primeras unidades se suministraron el pasado verano.

Posibles usos de la nueva tecnología

Estos modelos de alta tensión se dirigen a las aplicaciones de 48 V y los sistemas de gestión de batería en el interior del vehículo.

Plataforma de tecnología BCD-on-SOI de 180 nm

X-FAB ya ha recibido un buen número de diseños de clientes que utilizan diversas opciones de tensión en automoción, entornos industriales y consumo.

BCD-on-SOI ofrece mejoras en muchos aspectos en relación con las tecnologías bulk BDC convencionales. Las ventajas abarcan circuitos libres de latch-up, resiliencia EMC, menor acople de sustrato para convertidores DC/DC de conmutación rápida y gestión simplificada.

Y, gracias al potencial de disminuir el tamaño y a la implementación correcta “a la primera”, se acortan los periodos de desarrollo y se reducen los costes por die.

“Estamos muy satisfechos de observar la creciente adopción de nuestro proceso BCD-on-SOI de 180 nm”, destaca Tilman Metzger, product marketing manager de X-FAB. “Cerrando el hueco en el lado de la medio tensión en TX018, respaldaremos el diseño de productos más asequibles, como controladores de puerta high-side de 100 y 200 V y controladores de motor BLDC inteligentes e integrados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.