Inicio Automoción Chips RF para llaves inteligentes de vehículos

Chips RF para llaves inteligentes de vehículos

2188
0

Chips RF para llaves inteligentes de vehículos RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents plc, el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, anuncian que su representada NXP Semiconductors ha anunciado su nuevo portfolio RF Mantra compuesto por chips RF para llaves inteligentes de vehículos (transceptores y receptores) de alto rendimiento para sistemas de acceso seguro al vehículo y gestión de sus funciones.

Esta familia de chips ofrece un enlace RF de largo alcance que posibilita una comunicación bidireccional entre el mando y el coche a una distancia de cientos de metros.

Las llaves con chips RF para llaves inteligentes Mantra permiten al conductor revisar los niveles de combustible y batería o los datos de la última revisión, y verificar si puertas y ventanas se han cerrado correctamente, arrancar el vehículo y fijar la temperatura del habitáculo.

“La llave del vehículo es un elemento diferenciador de cada marca de coches. Por ello NXP ayuda a mejorar el acceso a las funciones, las prestaciones y la seguridad. La nueva solución de chips RF para llaves inteligentes establece un estándar en comunicación bidireccional de largo alcance”, señala Jens Hinrichsen, vicepresidente de NXP Semiconductors.

Propiedades de los nuevos chips RF para llaves inteligentes

Diseñada para el mercado de vehículos de gama media-alta, la familia Mantra ofrece elevada sensibilidad y capacidad de bloqueo para hacer frente a los problemas de recepción de señal. Además, tiene un receptor triple para poder rendir con tres canales simultáneamente.

Esta recepción multi-canal elimina cualquier posibilidad de pérdida de señal y facilita la integración de diferentes funciones, como monitorización de presión de neumáticos o diagnóstico de vehículo, en el módulo de acceso al coche para disminuir el coste del sistema.

La familia de chips RF para llaves inteligentes de vehículos Mantra también se distingue por añadir seguridad y autenticación para evitar accesos no autorizados.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto