Inicio Automoción Módulos iluminadores flood VCSEL de 940 nm con la calificación AEC-Q102

Módulos iluminadores flood VCSEL de 940 nm con la calificación AEC-Q102

2204
0

Los módulos iluminadores flood VCSEL de 940 nm resultan ideales en cámaras ToF 3D de sistemas de monitorización de ocupación y del conductor.

II‐VI Incorporated, fabricante de soluciones con tecnología de sensado de profundidad, anuncia que sus módulos iluminadores flood de láser de emisión superficial con cavidad vertical (VCSEL) de 940 nm poseen la calificación del estándar de calidad AEC-Q102 del Automotive Electronics Council para aplicaciones a bordo de los vehículos.

Los reguladores de seguridad en el transporte de Estados Unidos y Europa están recomendando o requiriendo cada vez más la presencia de sistemas de monitorización de ocupación y del conductor en los vehículos, alimentando la demanda de cámaras infrarrojas 2D y 3D de próxima generación diseñadas con iluminadores infrarrojos de mayor rendimiento.

Por ello, los nuevos módulos iluminadores flood VCSEL de II‐VI emiten una potencia óptica superior con un ancho espectral más estrecho que los ledes infrarrojos normalmente empleados en los sistemas de control de conductor existentes, proporcionando mejoras sustanciales en rendimiento de imagen 2D.

Además, la luz infrarroja emitida por los iluminadores flood se puede modular a frecuencias por encima de 100 MHz, haciendo que sean ideales en cámaras timeofflight (ToF) 3D de sistemas de monitorización de ocupación y del conductor.

Módulos iluminadores flood VCSEL de 940 nm con la calificación AEC-Q102

“Hoy, los nuevos módulos de iluminación flood VCSEL cumplen los estrictos requisitos del sector de la automoción y ofrecen valor añadido a los clientes mediante nuestra integración vertical de chips VCSEL, fotodiodos y óptica difusora”, destaca Julie Sheridan Eng, vicepresidenta de la división de dispositivos y módulos optoelectrónicos de II-VI. “También nos beneficiamos de nuestra plataforma de tecnología de láser de semiconductor de arseniuro de galio (GaAs) de 6” para lograr economías de escala”.

Algunas de sus ventajas

Inicialmente, los módulos flood y VCSEL de II-VI consiguen una altísima eficiencia de conversión de potencia y se encuentran disponibles en encapsulados de montaje superficial (SMD) integrados con óptica difusora con un campo de visión estrecho (60 x 45 °) o ancho (140 x 110 °). Operan en el rango de temperatura de -40 a +105 °C.

Si estás interesado, existe más información de los módulos iluminadores flood VCSEL en este enlace.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.