Inicio Anatronic Placa de evaluación W6100-EVB-Pico con MCU y controlador Ethernet

Placa de evaluación W6100-EVB-Pico con MCU y controlador Ethernet

632
0

La placa de evaluación con microcontrolador W6100-EVB-Pico, que se basa en el microcontrolador Raspberry Pi RP2040, combina alto rendimiento y bajo consumo.

WIZnet, empresa representada en España y Portugal por Anatronic, anuncia la nueva placa de evaluación W6100-EVB-Pico, que incorpora unas características muy interesantes para cualquier diseñador electrónico

Está basada en el microcontrolador Raspberry Pi RP2040, e integra el módulo W6100 (TCP/IP) y un puerto Ethernet.

En su conjunto, esta placa de evaluación funciona igual que la placa Raspberry Pi Pico con el añadido de la conexión Ethernet mediante el módulo W6100.

Detalles y propiedades técnicas en la tarjeta de desarrollo

Para empezar, el microcontrolador RP2040 con memoria Flash de 2 Mb y SRAM de 264 kB se caracteriza por dos núcleos Cortex M0+ de hasta 133 MHz, bus AHB de alto rendimiento, treinta GPIO multifuncionales (cuatro de ellos se pueden usar para ADC) y diversos periféricos digitales (dos UART, dos I2C, dos SPI, dieciséis canales PWM, un temporizador con cuatro alarmas y un contador en tiempo real). Además, puede emular interfaces como SD Card y VGA.

Mientras, el controlador W6100, por su parte, soporta los protocolos TCP, UDP, IPv6, IPv4, ICMPv6, ICMPv4, IGMP, MLDv1, ARP y PPPoE, así como ocho zócalos independientes con memoria de 32 KB (para envío y recepción de datos) y memoria interna de 16 Kbytes para TX/ RX Buffers.

Placa de evaluación W6100-EVB-Pico con MCU y controlador Ethernet

Disponible en encapsulados LQFP-48 y QFN-48 sin plomo, el W6100 también se distingue por un puerto Micro-USB para alimentación y datos y un puerto SWD y está diseñado para garantizar un mínimo consumo y ofrecer modos WOL (Wake On LAN) y Ethernet PHY power down.

Y, para finalizar, si deseas recibir más información acerca de la placa de evaluación W6100-EVB-Pico con microcontrolador y controlador Ethernet, haz clic en uno de estos enlaces de interés:


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.