Inicio Fotodetectores P16702-011MN Detector fotovoltaico InAsSb para analizadores de gas portátiles

P16702-011MN Detector fotovoltaico InAsSb para analizadores de gas portátiles

744
0

Con un preamplificador integrado, el detector fotovoltaico P16702-011MN aporta mejoras en sensibilidad y rapidez de respuesta en un encapsulado miniaturizado.

Hamamatsu Photonics, fabricante de fotodetectores y fuentes de luz, anuncia el desarrollo del nuevo detector fotovoltaico InAsSb (indio arsénico antimonio) P16702-011MN con preamplificador que ofrece alta sensibilidad a la luz del infrarrojo medio (longitud de onda de hasta 11 μm).

En comparación con anteriores módulos detectores con el mismo nivel de sensibilidad, el P16702-011MN consigue reducir drásticamente el tamaño y el coste y aumenta la rapidez de respuesta, haciendo que sea una solución atractiva en analizadores de gas portátiles.

El P16702-011MN es un fotodetector que integra un preamplificador para amplificar la señal eléctrica. Cada módulo tiene su propia vibración y absorbe la luz infrarroja a una determinada longitud de onda por su energía.

Esta propiedad se puede usar para analizar e identificar el tipo y la cantidad de componentes químicos que contiene una muestra. Así pues, la luz infrarroja es ampliamente empleada en tareas de análisis de óxidos de nitrógeno y óxidos de azufre en gases de escape en factorías.

Otras características importantes

En el diseño de este nuevo dispositivo, Hamamatsu Photonics ha adoptado un detector de infrarrojo medio InAsSb con iluminación trasera y una sensibilidad 1,5 veces superior a la de un modelo “normal”.

Se presenta en un encapsulado cilíndrico (TO-5) con diámetro de 9 mm. Además, el cableado del encapsulado está optimizado para aumentar la velocidad de respuesta a 100 MHz, el doble que la mayoría de las alternativas. Esto se traduce en una mejora de la precisión de medida y una reducción del número de componentes requeridos.

El P16702-011MN también contribuye a acelerar la sustitución de detectores infrarrojos de telururo de cadmio y mercurio (MCT) que, a pesar de ser los modelos más utilizados en espectroscopía de infrarrojo medio de alta precisión, contienen sustancias tóxicas restringidas por la Directiva RoHS.

P16702-011MN Detector fotovoltaico InAsSb para analizadores de gas portátiles

Utilizando el P16702-011MN con un láser de cascada cuántica (QCL), que también fabrica Hamamatsu Photonics, se consigue cumplir los requisitos de velocidad, resolución y sensibilidad en una amplia variedad de aplicaciones.

Existe más información del detector fotovoltaico InAsSb en este enlace.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.