Inicio Optoacopladores Optoacoplador de alta velocidad y bajo consumo

Optoacoplador de alta velocidad y bajo consumo

566
0

Optoacoplador de alta velocidad y bajo consumo

Toshiba Electronics Europe ha lanzado un optoacoplador de alta velocidad y bajo consumo que combina 15 Mbps de comunicación de velocidad con bajo consumo de energía.

El nuevo optoacoplador de alta velocidad y bajo consumo TLP2761 está alojado en un paquete SO6L que mide apenas 2,3 mm de alto (máximo), aproximadamente un 45% más delgado que los productos en encapsulados SDIP convencionales. El dispositivo contribuirá al desarrollo de conjuntos más delgados y pequeños. A pesar de la baja altura, el nuevo optoacoplador de alta velocidad y bajo consumo garantiza una línea de fuga y aislamiento de 8 mm (mínimo), y una tensión de aislamiento de 5000 Vrms (mínimo), lo que es adecuado para aplicaciones que requieren características de aislamiento superiores.

Mediante la incorporación de LEDs infrarrojos de alto rendimiento originales de Toshiba en la parte de entrada, el TLP2761 reduce la corriente de entrada umbral en aproximadamente un 54% en comparación con los productos convencionales, tales como TLP2766 de Toshiba que se alojan en un encapsulado SDIP6.

El nuevo optoacoplador de alta velocidad y bajo consumo integra un circuito integrado optodetector fabricado usando un proceso Bi-CMOS en la parte de salida, y reduce la corriente de alimentación en aproximadamente un 66% en comparación con el anterior TLP2766.

Es compatible con una corriente de entrada de bajo umbral de 1,6 mA (máximo), 6mW (típica) y baja corriente de alimentación de 1,0 mA (máximo), 2,1mW (típica). Además, el nuevo optoacoplador de alta velocidad y bajo consumo puede contribuir a la reducción de la tensión de funcionamiento de los conjuntos con tensión de alimentación garantizada de 2,7 V a 5,5 V, a temperaturas de hasta +125 °C, la más alta de funcionamiento de la industria.

Aplicaciones para el nuevo optoacoplador de alta velocidad y bajo consumo

El TLP2761 ha sido diseñado para su uso en aplicaciones tales como inversores, servoamplificadores, inversores fotovoltaicos, redes FA e interfaces de E / S.