Inicio Anatronic Nuevas aleaciones para motores eléctricos

Nuevas aleaciones para motores eléctricos

576
0

nuevas aleaciones para motores eléctricosAnatronic anunciado que el avión Solar Impulse 2, con las nuevas aleaciones para motores eléctricos de Vacuumschmelze, ha sido capaz de batir los récords mundiales de distancia y tiempo para un avión propulsado por energía solar y tripulado en solitario.

La aeronave se ha beneficiado de las prestaciones de los materiales avanzados de VAC para poder realizar un vuelo de cinco días sobre el Pacífico, desde Nagoya (Japón) a Hawái (Estados Unidos).

Como “Special Partner”, el fabricante ha sido uno de los patrocinadores del proyecto y ha suministrado las nuevas aleaciones para motores eléctricos ULTRAVAC 44 V6 y el material magnético permanente VACODYM 655 HR en el desarrollo del avión solar.

Las propiedades de la aleación ULTRAVAC 44 v6 contribuyen a optimizar los motores eléctricos de alta eficiencia y, por ello, la aeronave HB-SIB del proyecto Solar Impulse ha usado este material en su estator y rotor de motor.

El drive magnético del motor también contiene sistemas magnéticos compactos compuestos por pequeños segmentos de VACODYM. Al ensamblar los sistemas mediante bloques individuales, se consigue reducir las pérdidas de corriente inducida en el rotor y, por lo tanto, incrementar la eficiencia del motor hasta el 98 por ciento.

Beneficios del uso de las nuevas aleaciones para motores eléctricos

A 3.5 A/m, la coercitividad de ULTRAVAC 44 V6 es aproximadamente una cuarta parte de la del acero eléctrico, lo que ayuda a minimizar las pérdidas de histéresis. Aunque la magnetización de saturación de la aleación de VAC es menor, su magnetización estática inicial crece más rápidamente con menor fuerza de campo que el acero de silicio.

Como resultado, las nuevas aleaciones para motores eléctricos alcanzan una inducción de 1 T con fuerza de campo magnético de 100 A/m. Además, la resistividad eléctrica de ULTRAVAC 44 V6 es de 0.8 µΩm, casi el doble que la del acero eléctrico NO20, volviendo a reducir la corriente inducida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.