Inicio Diseño Nueva versión de DesignSpark PCB

Nueva versión de DesignSpark PCB

2219
0

RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents plc, el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, ha lanzado la última versión de su premiado software de diseño electrónico DesignSpark PCB.

La versión 6.0 de DesignSpark PCB añade tres de las funcionalidades más solicitadas por los propios usuarios de la comunidad online DesignSpark.com, dirigidas a facilitar aún más el uso de la herramienta: exportación simplificada a DesignSpark Mechanical, Cross Probe y Custom Shortcuts.

La versión 6.0 integra tres nuevas funcionalidades que permitirán a los ingenieros ahorrar aún más tiempo en el diseño electrónico.

Gracias a sus avanzadas capacidades de diseño y producción de proyectos, DesignSpark PCB ha ganado adeptos de forma extraordinaria, con más de 200.000 usuarios en todo el mundo, lo que la ha convertido en el hardware de código abierto más popular para compartir y colaborar en diseños y proyectos. Esta sexta versión se basa en la anterior, presentada en abril de 2013, y que añadía otras funcionalidades como Online Design Rule Checking (tiempo real -RDC) y soporte en el diseño de buses.

DesignSpark PCB con exportación de ficheros IDF a DesignSpark Mechanical

Nueva versión de DesignSpark PCB Desde el lanzamiento de DesignSpark Mechanical en septiembre de 2013, los usuarios de DesignSpark PCB ya pueden diseñar los elementos mecánicos de sus productos. Pero para ello necesitan exportar sus diseños desde DesignSpark PCB, utilizando el formato IDF estándar de la industria.

La exportación simplificada IDF es nuestra respuesta a las peticiones de los usuarios para integrar aún más ambas herramientas, tras la excelente acogida que ha tenido DesignSpark Mechanical entre la comunidad de ingenieros electrónicos. Esta nueva interfaz disponible en la versión 6.0 de DesignSpark PCB, hace que el proceso de transferencia de diseños y con varios parámetros pre-configurados resulte más sencillo, permitiendo exportar diseños con mayor rapidez y reduciendo al mínimo el riesgo de errores.

Función Cross Probe para DesignSpark PCB

La funcionalidad de Cross Probe acelera aún más el proceso al permitir referencias instantáneas entre las vistas del diseño esquemático y de PCB. Por lo general, es relativamente sencillo identificar un componente en la vista de PCB, pero no necesariamente tan fácil de encontrar su símbolo correspondiente en el esquema, a menos que el usuario conozca y comprenda extremadamente bien el sistema.

Cross Probe permite al usuario hacer clic sobre un elemento en cualquiera de las vistas, llevándole inmediatamente al componente en la vista homóloga. La opción funciona en ambos sentidos: del PCB al esquemático y viceversa.

Custom Shortcuts (accesos directos personalizados en el DesignSpark PCB)

La nueva funcionalidad de accesos directos personalizados del nuevo DesignSpark PCB permite una mayor flexibilidad de personalización de la interfaz de usuario. Los usuarios pueden configurar la herramienta definiendo sus propios accesos directos y teclas de acceso rápido, por lo que es mucho más rápida y fácil de manejar, especialmente si se utiliza para operaciones de acceso directo específicas al emplear otras herramientas de diseño PCB.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto