Inicio Diseño Nueva versión de software para diseño de PCBs

Nueva versión de software para diseño de PCBs

146
0

Nueva versión de software para diseño de PCBs

Basándose en las sugerencias de los usuarios de la comunidad de DesignSpark, RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents plc, el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, han presentado la última versión de DesignSpark PCB, el galardonado software profesional para la creación de esquemas y diseño PCB.

La versión 5.0 de DesignSpark PCB incluye dos funcionalidades adicionales: Verificación de las reglas de diseño (Design Rule Checking) y buses, introducidas para ayudar a los ingenieros a reducir aún más los tiempos y minimizar los errores durante el proceso de diseño.

Esta nueva versión está basada en DesignSpark PCB v4, presentada en octubre de 2012 y que permitió dar acceso a ModelSource, la librería de componentes líder en la industria, con soporte en la creación de prototipos PCB y BOM quote (posibilidad de petición de ofertas y pedidos).

El verificador de las reglas de diseño determina si la disposición física de un circuito integrado satisface una serie de parámetros recomendados denominados reglas de diseño. UN DRC es un paso importante en la verificación física de un diseño, que normalmente se lleva a cabo en la fase de post-diseño. La posibilidad de realizar esta verificación online es un avance en este proceso que permite al ingeniero detectar errores en tiempo real durante una fase del proyecto, detectando cualquier problema antes de la finalización del diseño.

La inclusión de la funcionalidad DRC en la versión 5.0 de DesignSpark PCB representa un gran valor para este software, aportando un beneficio considerable en el ahorro de tiempo al usuario, ya que todos los errores pueden corregirse de forma inmediata con un impacto mínimo sobre el resto del diseño, lo que garantiza el máximo rendimiento y fiabilidad.

La creciente adopción de diseño digital se ha traducido en el uso de buses on-chip, un conjunto de cables relacionados para transferir datos, lo que permite al ingeniero combinar múltiples señales de datos en un bus en múltiplos de 8 (por ejemplo: 8, 16, 32). En lugar de dibujar y/o etiquetar varios cables individuales en un esquema, se puede utilizar un único “bus wire” para representar los cables relacionados, lo que simplifica el esquema final. Esto también permite que la simulación y depuración que se lleva a cabo tenga muy pocos errores. Los buses se han añadido directamente en la Versión 5.0 de DesignSpark PCB, permitiendo al ingeniero depurar el esquema durante la fase de diseño.