Inicio Componentes activos MOSFET super-junction de 600 V en la serie R60xxRNx

MOSFET super-junction de 600 V en la serie R60xxRNx

220
0

ROHM Semiconductor mejora su línea de productos PrestoMOS de MOSFET de super- junction de 600 V con tres nuevos modelos de la serie R60xxRNx.

En respuesta a las restricciones en el suministro eléctrico a nivel mundial y la creciente demanda de mayor eficiencia energética en los equipos, los accionamientos de motores representan una parte significativa, llegando hasta el 50 %, del consumo total de energía en el mundo.

Por esta razón, los MOSFET de alta eficiencia se utilizan cada vez más en circuitos inversores para convertir y controlar la energía que alimenta los motores.

Sin embargo, las medidas necesarias para contrarrestar el ruido generado por el funcionamiento de los MOSFET generalmente implican la adición de componentes adicionales y/o cambios en los patrones de circuito, lo cual incrementa tanto el tiempo de trabajo como los costos asociados. No obstante, la reducción de pérdidas de potencia y ruido suelen tener una relación compensatoria, lo que dificulta lograr ambos objetivos al mismo tiempo.

Estos dispositivos están especialmente optimizados para la operación de motores pequeños en refrigeradores, ventiladores y otras aplicaciones donde la supresión del ruido es fundamental.

Soluciones en componentes electrónicos

Para atender estas necesidades, en 2012, ROHM comenzó la producción en masa de la serie PrestoMOS de MOSFET de super-junction, los cuales presentan el tiempo de recuperación inversa (trr) más rápido de la industria y han sido ampliamente aceptados por su eficiencia energética mejorada. La serie ahora se amplía con tres nuevos modelos que ofrecen las mejores características de reducción de ruido en su categoría, al tiempo que mantienen la rápida trr gracias a una estructura optimizada.

Así, la nueva serie R60xxRNx de ROHM mantiene las características de alta velocidad de trr de PrestoMOS mientras minimiza el ruido. Con una trr de 40 ns, la más rápida de la industria, se mejora significativamente la tecnología de control convencional y se reduce aproximadamente un 30 % la pérdida por conmutación en comparación con los productos generales, lo que se traduce en una menor pérdida de potencia en la aplicación.

MOSFET super-junction de 600 V en la serie R60xxRNx

Al mismo tiempo, la innovadora estructura de super-junction reduce las características de ruido (que están inversamente relacionadas con una trr más rápida) en unos 15 dB en comparación con los productos estándar (según las condiciones de medición de ROHM a 40 MHz).

Estas características reducen el número de horas de trabajo y componentes necesarios para contrarrestar el ruido.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.