Inicio Componentes activos Circuitos de protección secundaria de baterías

Circuitos de protección secundaria de baterías

2693
0

SII Semiconductor Corporation, una filial de Seiko Instruments, ha introducido las series S-8224A/B de circuitos de protección secundaria de baterías de ion-litio de dos a cuatro celdas.

Los nuevos circuitos integrados se caracterizan por un consumo de corriente de 0.25 μA, que supone una décima parte de los valores de productos existentes y el menor de la industria.

Las series S-8224A/B Series resultan ideales a la hora de proteger baterías de ion-litio en ordenadores laptop, herramientas eléctricas y otros dispositivos portátiles.

Las baterías de ion-litio requieren protección ante sobrecarga, sobredescarga, sobrecorriente y cortocircuito. El uso de un IC de protección secundaria, como los de la serie S-8224A/B, es esencial en muchas condiciones de sobrecarga que, a su vez, provocan calentamiento e ignición de las baterías.

Circuitos de protección secundaria de bateríasEstos circuitos de protección secundaria de baterías ion-litio aportan elevada precisión en la detección de sobrecarga (±20 mV) para aumentar la seguridad en un encapsulado SNT-8A de 2.5 x 2 x 0.5 mm, que contribuye a reducir el tamaño, grosor y peso de equipos portátiles.

Además, la función de control de salida allana el camino a la hora de incorporar características de protección de temperatura basada en PTC. Esto hace que la serie S-8224A/B no sólo detecte sobrecarga, sino también temperaturas anormales.

Otros detalles en los circuitos de protección secundaria de baterías

Los nuevos integrados también tienen un terminal de conexión de puerta del FET de control de carga equipado con un circuito de gestión de tensión de salida para aportar compatibilidad con un FET de 12 V.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.