Inicio Componentes activos MOSFET SiC de 1200 V con resistencia ultra baja

MOSFET SiC de 1200 V con resistencia ultra baja

2239
0

Los MOSFET SiC de 1200 V con resistencia ultra baja LSIC1MO120E0120 y LSIC1MO120E016, que se suministran en un encapsulado TO-247-3L, han sido diseñados para uso como conmutadores de potencia en una amplia variedad de sistemas de conversión.

MOSFET SiC de 1200 V con resistencia ultra bajaLittelfuse y Monolith Semiconductor han incorporado dos nuevos MOSFET SiC enhancement-mode de canal-N y carburo de silicio de 1200 V a su catálogo de semiconductores de potencia de primera generación.

Estos productos son los últimos en llegar como consecuencia de la alianza entre ambas compañías, firmada en 2015 con el objetivo de desarrollar semiconductores de potencia para entornos industriales y el sector de la automoción.

Los MOSFET SiC LSIC1MO120E0120 y LSIC1MO120E0160 ofrecen resistencia (RDS(ON)) ultra baja con valores de 120 y 160 m, respectivamente.

Ambos modelos han sido diseñados para uso como conmutadores de potencia en una amplia variedad de sistemas de conversión, superando las prestaciones de alternativas similares (MOSFET de silicio) en términos de tensión de bloqueo, resistencia específica y capacidad de unión. También combinan elevada tensión operativa y conmutación ultrarrápida para poder incrementar la eficiencia y disminuir el tamaño.

Estos MOSFET SiC contribuyen a reducir el número de componentes de filtrado pasivo a nivel sistema para dotar de mayor densidad de potencia en aplicaciones de alta frecuencia.

“Los nuevos MOSFET SiC aportan una alternativa a los tradicionales transistores basados en silicio”, afirma Michael Ketterer, product marketing manager de Semiconductores de Potencia de Littelfuse. “Sus características y capacidades de conmutación ultrarrápida ofrecen oportunidades de optimización de diseño, incluyendo mejoras en densidad y eficiencia, con el consecuente ahorro de costes”.

Usos para los MOSFET SiC de 1200 V

Las aplicaciones incluyen vehículos eléctricos, maquinaria industrial, energías renovables (como inversores solares), equipos médicos, fuentes de alimentación conmutadas (SMPS), SAI, controladores de motor, convertidores DC/DC de alta tensión y sistemas de calefacción por inducción.

Los modelos LSIC1MO120E0120 y LSIC1MO120E0160 se suministran en un encapsulado TO-247-3L.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.