Inicio Componentes activos MOSFET para diseños reemplazables sin parar la carga

MOSFET para diseños reemplazables sin parar la carga

1055
0

Los nuevos MOSFET para diseños reemplazables sin parar la carga (hot swap), como el modelo PSMN3R7-100BSE, aportan seguridad y eficiencia operativa.

La compañía holandesa Nexperia ha introducido una nueva incorporación a su familia NextPower Live de MOSFET de modo lineal. El modelo PSMN3R7-100BSE aporta una buena combinación de robusta Safe Operating Area (SOA) y baja RDS(on) y, por lo tanto, está especialmente indicado en aplicaciones reemplazables sin parar la carga (hot swap), arranque suave (soft start) y e-fuse.

Con el objetivo de gestionar la elevada corriente in-rush que se produce al sustituir en caliente una tarjeta de servidor u otro sistema pluggable o garantizar que una placa de procesador se actualiza de modo correcto, se usa un MOSFET con elevada SOA junto a un controlador hot swap.

Los modelos de la anterior generación han tenido que elegir entre SOA y RDS(on), en tanto que la nueva tecnología de Nexperia maximiza la SOA sin afectar a la resistencia y mantiene elevados niveles de eficiencia operativa.

MOSFET para diseños reemplazables sin parar la carga El PSMN3R7-100BSE ofrece una SOA que cuadruplica el rendimiento en modo lineal con respecto a tecnología estándar y consigue una RDS(on) máxima de sólo 3,95 mΩ (3.36 mΩ típica) – alrededor del 18 por ciento menos que dispositivos previos.

Este MOSFET para diseños reemplazables de 100 V y canal-N se suministra en un encapsulado D2PAK con temperatura operativa de hasta +175 °C y compatible con controladores reemplazables sin parar la carga de la práctica totalidad de fabricantes.

Comentarios sobre los MOSFET para diseños reemplazables

Mike Becker, product manager de Nexperia, destaca que “las compañías de infraestructuras de comunicaciones y servidores están incluyendo cada vez más potencia en sus blades y sistemas basados en rack para adecuarse a la demanda del sector. Una operación hot-swap fiable resulta esencial a la hora de gestionar las corrientes in-rush durante el arranque rápido. No obstante, como los requisitos de eficiencia aumentan, una baja RDS(on) también es fundamental”.

“Los NextPower Live MOSFET de Nexperia ofrecen la combinación de SOA y baja RSD(on) que permite a los ingenieros diseñar soluciones hot-swap muy robustas y controlar las corrientes in-rush, sin alterar la baja RSD(on) ni la eficiencia”, añade Becker.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.