Inicio Componentes activos MOSFET de potencia para automóvil

MOSFET de potencia para automóvil

185
0

MOSFET de potencia para automóvil

International Rectifier ha lanzado los MOSFET de potencia para automóvil homologados COOLiRFET AUIRFN8459 y AUIRFN8458, que ofrecen una resistencia en conducción (RDS(on)) de referencia para aplicaciones en el automóvil que exijan un tamaño compacto y funcionamiento con una elevada corriente como control de motores de bombeo y de la carrocería.

El AUIRFN8459 y el AUIRFN8458 son los primeros modelos dentro de una familia de MOSFET de potencia para automóvil PQFN dobles de 5×6 mm de 40 V homologados y basados en la tecnología de zanja de 40 V COOLiRFET más avanzada de este fabricante. El AUIRFN8459 logra una Rds(on) ultrabaja de 5,9 mOhm por canal y capacidad para conducir una elevada corriente de 50A.

Los MOSFET de potencia para automóvil ofrecen una reducción de tamaño superior al 50% si se comparan con los encapsulados DPAK (TO-252) convencionales, resistencia e inductancias del encapsulado ultrabajas y una Rds(on) de referencia, por lo que resultan muy adecuados para aplicaciones convencionales de 12 en el automóvil que exijan mayores niveles de eficiencia y densidad de potencia así como un ahorro de espacio, como en el control de motores.

Los nuevos dispositivos COOLiRFET PQFN dobles de 5×6 mm también ofrecen una baja ruta térmica a la placa de circuito impreso y una mejora significativa de las prestaciones térmicas si se compara con un encapsulado SO-8 para proporcionar una mayor eficiencia, mejor densidad de potencia y ahorros de coste para todo el sistema.

Calidad en los MOSFET de potencia para automóvil

Se someten a pruebas dinámicas y estáticas de promediado de dispositivos así como a la inspección visual automatizada de la oblea al 100% dentro de la iniciativa de IR para la calidad en el automóvil que tiene como objetivo lograr cero defectos. La homologación AEC-Q101 exige que no haya una variación del 20% de Rds(on) tras 1.000 ciclos de pruebas de temperatura.

El nuevo dispositivo está homologado según los estándares AEC-Q101 y se caracteriza por una lista de materiales respetuosa con el medio ambiente, sin plomo y conforme a RoHS.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto