Inicio EtherCAT Microcontroladores para EtherCAT

Microcontroladores para EtherCAT

1364
0

Microcontroladores para EtherCATRS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents, el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, informa que su representada Infineon Technologies ha presentado la serie de microcontroladores para EtherCAT XMC4300, con los cuales busca reducir tanto el coste como la complejidad de la implementación del protocolo EtherCAT (Ethernet for Control Automation Technology, un sistema de fieldbus basado en Ethernet y estandarizado como IEC 61158 para hardware y software que tienen que trabajar en tiempo real).

La serie XMC4300 deriva de la XMC4800, y son dispositivos que han sido desarrollados para aplicaciones de tipo industrial que tienen un coste elevado y que piden una alta flexibilidad en su diseño, conectividad, y rendimiento en tiempo real.

Entre los usos que tenemos para estos microcontroladores para EtherCAT nos encontramos con su aplicación en automatización de factorías, control de motores industriales, módulos de E/S, y robótica.

Junto a sus predecesores (los XMC4800), los microcontroladores XMC4300 de Infineon son los primeros de la industria de su tipo en integrar un nodo EtherCAT en un procesador ARM Cortex-M con flash en el chip y capacidades de señal analógica/mixta.

Tanto una como otra serie facilitan la realización de diseños compactos ya que no requieren de componentes adicionales como un ASIC EtherCAT dedicado, memoria externa o un generador de reloj de cuarzo para inicializar el controlador esclavo EtherCAT.

Un PLL integrado sustituye la IP EtherCAP con el reloj de 25 MHz necesario. El código es ejecutado desde el procesador Cortex-M4 a 144 MHz desde la RAM integrada o la memoria flash.

Permiten -también junto a la serie predecesora- establecer de forma eficiente un gateway de CAN a EtherCAT a través de transferencias DMA.

Más propiedades de los nuevos microcontroladores para EtherCAT

El XMC4300 ofrece 256 kB de memoria Flash, junto a 128 kB de memoria RAM. Dispone de dos nodos CAN con hasta 64 objetos de mensaje que se pueden organizar en colas FIFO de envío/recepción. Por lo tanto, la comunicación se lleva a cabo en gran medida sin interacción con la CPU.

Los dos primeros dispositivos pertenecientes a esta serie están certificados para trabajar bajo temperaturas de hasta 85 y 125 grados centígrados respectivamente.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.