Inicio EtherCAT Microcontrolador ARM con EtherCAT

Microcontrolador ARM con EtherCAT

1366
0

Microcontrolador ARM con EtherCATRS Components y Allied Electronics, marcas comerciales de Electrocomponents, distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, presentan nuevas opciones para desarrollar proyectos de automatización gracias a la introducción del primer nodo integrado en un microcontrolador ARM con EtherCAT del tipo Cortex -M.

El nuevo XMC4800 de Infineon facilita la implementación de la conectividad EtherCAT y permite ahorrar el espacio en la PCB que normalmente ocupaba el ASIC de EtherCAT independiente, su CI de memoria asociada y el oscilador de cristal.

EtherCAT aporta numerosas ventajas a la automatización industrial y al desarrollo de aplicaciones IoT, como la sincronización exacta, las funciones de diagnóstico incorporadas y la compatibilidad con la seguridad funcional. Las cargas típicas de la CPU también son más bajas en comparación con otros sistemas.

El microcontrolador ARM con EtherCAT también cuenta con abundante capacidad de almacenamiento para código y datos, con hasta 2 MB de Flash en el chip y hasta 352 KB de RAM. Otros valiosos recursos disponibles en el chip incluyen los seis nodos CAN con 256 objetos de mensaje, los ADC de alto rendimiento, los DAC y los moduladores sigma-delta y las funciones específicas para el control industrial, como las unidades de captura/comparación para el control de motores y para usos generales, las interfaces de posicionamiento del servomotor (POSIF), Watchdog Timer (WDT) para aplicaciones que requieren altos niveles de seguridad y la unidad de control del sistema (SCU).

También hay integrados una MAC Ethernet, un dispositivo periférico USB Host Full-Speed OTG, un controlador LED y táctil, una interfaz SDIO/MMC y seis canales de interfaz de serie universales.

Usos para el microcontrolador ARM con EtherCAT

En la serie XMC4800, se liberan recursos como el núcleo Cortex-M4 de 144 MHz, que tiene extensiones DSP y aceleración de punto flotante, para satisfacer las complejas demandas de procesamiento de las aplicaciones en equipos como de las líneas de producción, controladores de edificios inteligentes, dispositivos médicos, maquinaria de construcción, parques eólicos, energía solar y muchos más.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.