Inicio Microcontroladores Microcontroladores de 8 bit productivos

Microcontroladores de 8 bit productivos

218
0

Microcontroladores de 8 bit productivos

RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents, el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, dispone de las tres series de microcontroladores de 8 bit productivos Silicon Laboratories EFM8 basadas en el core de 8 bit 8051 extendido, que consta de una amplia selección de dispositivos ideales para aplicaciones de gran exigencia en cuanto a concreción, energía y eficiencia de espacio. También están disponibles en stock los kits de desarrollo de bajo coste para todos los dispositivos.

Los microcontroladores de 8 bit productivos Sleepy Bee EFM8 son un excelente aliado energético, funcionando a una velocidad interna de hasta 25 MHz, ofreciendo múltiples modos de gestión de energía. La corriente mínima de 50 nA está entre las más bajas de cualquier microcontrolador, y la corriente activa de 150 µA/MHz asegura un ahorro de rendimiento en cualquier aplicación que funcione por batería.

Por otro lado, los periféricos añaden un plus: 14 canales de sensor capacitivo, CAD de 12 bit, oscilador de precisión, comparador de baja corriente y referencia de voltaje; además de cuatro temporizadores de 16 bit, un UART y soporte para I2C, SMBus y SPI.

Y, de esta forma, los nuevos microcontroladores de 8 bit productivos Busy Bee presentan una opción realmente económica. Disponibles en dos series, ofrecen las opciones de velocidades máximas de CPU a 25 MHz o 50 MHz además de ofrecer periféricos versátiles incluyendo dos comparadores analógicos, SAR CAD de 12/10 bit, cuatro temporizadores de 16 bit, más I2C, SMBus y SPI.

Otras características en los nuevos microcontroladores de 8 bit productivos

Para aquellas aplicaciones que precisen conectividad USB, los microcontroladores Universal Bee EFM8 cuentan con un controlador compatible con USB2.0 de máxima /baja velocidad sin cristal con 1KB de memoria búfer y recuperación de reloj. También hay dos UART y hasta dos puertos I2C/SMBus. Los microcontroladores Universal Bee se ofertan en dos series de hasta 16 kB o 64 kB de Flash on-chip.

Todos los microcontroladores de 8 bit productivos EFM8 cuentan con un codificador crossbar de prioridad que admite pequeños paquetes al gestionar la disposición de los pines con el objetivo de eliminar posibles discrepancias.

Los nuevos Busy Bee y Sleepy Bee se ofertan en pequeños encapsulados de 3 x 3 mm QFN20, así como QSOP de 24 pines soldables a mano o SOIC de 16 pines (Busy Bee 2). Los dispositivos Universal Bee se ofertan en encapsulados de QFN20 3 x 3 mm a LQFP de 32 pines soldable a mano o TQFP de 48 pines (Universal Bee 2).