Inicio Componentes activos Microcontroladores con gran memoria integrada

Microcontroladores con gran memoria integrada

1346
0

Microchip anuncia la familia PIC18F K40 de microcontroladores con gran memoria integrada y periféricos independientes, formada por 10 nuevos dispositivos con 16 a 128 KB de memoria Flash y encapsulados de 28 a 64 patillas.

Estos microcontroladores de 8 bit y coste optimizado constituyen la primera familia de productos PIC18 en ofrecer los conocidos periféricos independientes del núcleo (Core Independent Peripherals, CIP) de la firma.

Los CIP aportan a los desarrolladores la capacidad de desempeñar tareas en hardware, liberando así a la CPU de otras tareas o para que pueda pasar a modo de reposo. Como resultado de ello disminuye el consumo, permite un tiempo de respuesta determinista, reduce el desarrollo de firmware y el tiempo necesario para la validación. Los dispositivos de la familia PIC18F K40 incorporan el ADC2 (ADC with Computation), un convertidor A/D inteligente que, con independencia del núcleo, puede controlar las funciones de adquisición de datos y análisis de señal necesarias en aplicaciones de interface para sensor, como la detección táctil capacitiva.

La incorporación de los CIP a la familia de microcontroladores con gran memoria integrada se basa en la anterior familia PIC18F K20. Estos nuevos dispositivos son económicos y ofrecen hasta 128 KB de Flash, funcionamiento a 5 V, EEPROM y numerosos periféricos integrados.

Aplicaciones en los microcontroladores con gran memoria integrada

El dispositivo está muy indicado para una gran variedad de aplicaciones y segmentos de mercado, como detección táctil, control industrial, consumo, automóvil e Internet de las Cosas (IoT).

Entre estos dispositivos se encuentran diversos periféricos independientes del núcleo para aplicaciones críticas de seguridad (CRC / barrido de memoria, temporizador supervisor de ventana y temporizador limitador de hardware), hasta siete PWM de hardware y múltiples interfaces de comunicaciones.

La familia PIC18 “K40” ofrece además periféricos analógicos inteligentes como detección de paso por cero (Zero Cross Detect, ZCD), comparador integrado y ADC2. El ADC2 se encarga de las funciones de análisis de señal de promediado, filtrado, sobremuestreo y comparación automática de umbral con independencia de la CPU.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.