Inicio Automoción Microcontrolador para la industria automotriz

Microcontrolador para la industria automotriz

13004
0

Pensado para la generación de gráficos 3D en clústeres de instrumentos híbridos, este microcontrolador para la industria automotriz Traveo S6J32xEK monta mayor cantidad de memoria que sus predecesores en una solución single-chip escalable.

Microcontrolador para la industria automotrizMouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, informa que su representada Cypress Semiconductor ha anunciado ya la nueva familia de microcontroladores (MCU, por sus siglas en inglés) Traveo S6J32xEK para aplicaciones de la industria automotriz.

Las características de la serie S6J32xEK que la diferencian de las series predecesoras incluyen una mayor cantidad de memoria para soportar un clúster de instrumentos híbridos con gráficos 3D, y hasta seis medidores tradicionales, así como head-up display.

Es un dispositivo que se presenta en una sola pastilla de chip, altamente integrado, incluyendo un avanzado motor gráfico para 2,5D y 3D, y que proporciona escalabilidad gracias a la interfaz de memoria HyperBus de bajo número de pines de la misma Cypress.

Este microcontrolador para la industria automotriz integra hasta 4 MB de memoria flash embebida de alta densidad, 512 KB de memoria RAM, y 2 MB de RAM de vídeo. Dispone de un núcleo de procesamiento ARM Cortex-R5 funcionando a 240 MHz, una salida de vídeo LVDS, una salida de vídeo LVTTL, y un control motor paso a paso de 6x. Esta combinación habilita a los dispositivos a servir como soluciones single-chip para manejar dos pantallas.

Los MCUs de la serie S6J32xEK tienen hasta dos interfaces de memoria HyperBus de 12 pines que mejoran, de forma dramática, el rendimiento de lectura y escritura de los datos gráficos y otros datos o código.

Una sola interfaz HyperBus puede ser empleada para conectar a dos memorias para actualizaciones FOTA (Firmware Over-The-Air), la cual habilita a los usuarios finales para que estos consigan actualizaciones y parches de software o aplicaciones para sus vehículos mientras estos se encuentran sobre la marcha.

Estos dispositivos soportan todos los estándares de networking in-vehicle que se requieren para clústeres de instrumentación, incluyendo CAN-FD y Ethernet AVB. El soporte para este último estándar permite proporcionar ancho de banda incrementado en aplicaciones multimedia y reducir el tiempo de programación.

Adicionalmente, la misma serie proporciona seguridad robusta con soporte para hardware seguro eSHE. Los dispositivos que la componen cuentan con 50 canales de ADC’s de 12 bits, una docena de canales de interfaces serie multifunción e interfaces I2S con AUDIO DAC para gestionar la salida de sonidos complejos de alta calidad.

Ofrece funcionalidades de seguridad funcional que soportan el cumplimiento de la norma ASIL B (Automotive Safety Integrity Level), y aguanta un rango de temperaturas operativas que va desde los -40 hasta los +105 grados centígrados.

Diseños con el microcontrolador para la industria automotriz

Para su desarrollo, contamos con el soporte de una completa familia de herramientas y un ecosistema de software que permite simplificar la integración del sistema, incluyendo el soporte para AUTOSAR MCAL 4.0.3.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.