Inicio Bluetooth Microcontrolador dual core de ultrabajo consumo con BLE 5.2 para IoT

Microcontrolador dual core de ultrabajo consumo con BLE 5.2 para IoT

3052
0

El microcontrolador dual core de ultrabajo consumo con BLE 5.2 para IoT MAX32666 contribuye a extender la vida de la batería y reducir el tamaño de los dispositivos.

Maxim Integrated Products anuncia el microcontrolador (MCU) MAX32666, que tiene la intención de ayudar los diseñadores de productos de Internet de las Cosas (IoT) con pila de botón y conexión inalámbrica a reducir los costes (lista de materiales)»hasta un 33 por ciento» y el espacio.

Este MCU ARM Cortex-M4 dual de 96 MHz con unidad de coma flotante (FPU) y Bluetooth Low Energy 5.2 (BLE 5.2) extiende la vida de la batería al combinar las funciones de memoria robusta, seguridad, comunicaciones, gestión de potencia y procesamiento tradicionalmente llevadas a cabo por varios microcontroladores en un solo dispositivo.

Como las aplicaciones IoT son cada vez más avanzadas, también se incorporan más MCU a los sistemas. Así, suelen incluir un procesador destinado a gestionar la aplicación, otro procesador que actúa como un hub de sensor, un microcontrolador BLE autónomo para controlar la función de conectividad inalámbrica y, en muchos casos, un circuito integrado de gestión de potencia (PMIC) para poder suministrar energía de manera eficiente a los MCU.

Sin embargo, este enfoque ha demostrado ser insostenible en el IoT donde aumenta la complejidad y se demanda una batería de pequeño tamaño y larga duración.

Solución para los problemas de diseño

El MAX32666 MCU es la última incorporación a la familia DARWIN de MCU inteligentes de alto rendimiento de Maxim Integrated. Al contrario de las arquitecturas tradicionales, este MCU disminuye el formato, permitiendo a los diseñadores de dispositivos IoT reducir los costes al contar con hasta tres sockets. Este modelo Cortex-M4F dual ofrece un cálculo eficiente de las funciones complejas (de hasta 96 MHz), que aceleran el procesamiento de datos un 50 por ciento con respecto a su competidor más cercano.

Para eliminar la necesidad de un PMIC separado, el microcontrolador dual core integra un regulador single-inductor, multiple-output (SIMO), que extiende la vida de aplicaciones de batería de pequeñas dimensiones. El MCU proporciona BLE 5.2, soporta hasta 2 Mbps de datos y largo alcance (de 125 a 500 kbps) y ofrece una potencia de salida de transceptor de +4.5 dBm programable desde -95 dBm.

También salvaguarda las aplicaciones ante las amenazas de ciberseguridad con una unidad de protección (TPU) y big math acceleration para un Elliptic Curve Digital Signature Algorithm (ECDSA) rápido. Los aceleradores de hardware del CI aportan cifrado AES-128, AES-192 y AES-256, mientras que el generador de clasificación TRNG y el acelerador SHA-2 aumentan la seguridad. Además, protege el firmware IP con un bootloader seguro.

Microcontrolador dual core de ultrabajo consumo con BLE 5.2 para IoT

Por otro lado, el MAX32666 tiene una capacidad de memoria on-board con hasta 1 MB de memoria Flash y 560 KB de SRAM con ECC opcional para respaldar unas aplicaciones más robustas, así como múltiples periféricos de alta velocidad.

Y, además, puede gestionar más datos y acomodar aplicaciones de mayor envergadura sin ejecutar espacio de código para beneficiarse de una operación eficiente. Todo ello con el mejor perfil de potencia posible.

El microcontrolador dual core, que mide 3,8 x 4,2 mm, consume 27,3 µA / MHz con 3,3 V al ejecutar la memoria caché y tiene varios modos the power down, desde 1,2 µA a 3,3 V.

Maxim también suministra el kit MAX32666EVKIT#.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.