Inicio Bluetooth SoC y SDK Bluetooth

SoC y SDK Bluetooth

1356
0

SoC y SDK BluetoothEl distribuidor internacional especializado Mouser Electronics ha anunciado la disponibilidad en su catálogo de productos del sistema completo en chip Bluetooth QN902x y su correspondiente kit de desarrollo de software, QN9020, ambos SoC y SDK Bluetooth de NXP Semiconductors.

Estos SoCs son dispositivos altamente integrados y que presentan un bajo consumo energético, que utilizan BLE (Bluetooth Low Energy en su versión 4.0) para la conexión entre dispositivos con wearables tales como pulseras de fitness o también dispositivos HID de interfaz (teclados, ratones,…).

Algunas características en el SoC y SDK Bluetooth

Los QN902x de NXP integran un transceptor de radiofrecuencia de alto rendimiento funcionando en la banda de los 2,4 GHz junto con un microcontrolador de 32 bits de arquitectura ARM Cortex-M0.

A este le acompañan 128 KB de memoria flash y 64 KB de memoria para el sistema, proporcionando procesamiento de señal adicional y espacio para correr aplicaciones para una auténtica solución single-chip Bluetooth Smart.

Además de estos componentes que acabamos de listar (radio BLE y microcontrolador), el SoC QN902x incluye la pila de protocolo BLE y el perfil de software en un solo chip, proporcionando de esta manera una solución SoC BLE flexible y fácil de usar.

Además, los SoC y SDK Bluetooth incluyen un conversor de analógico a digital de 10 bits y cuatro canales, dos comparadores analógicos, y 31 pines GPIO de E/S de propósito general. El rango de alimentación en el cual operan estos SoCs se encuentra entre los 2,4 y los 3,6 V.

El SDK QN9020 de NXP proporciona a los desarrolladores un fácil acceso a los botones, al piezo-zumbador, y los LEDs, permitiendo a los ingenieros evaluar la placa de desarrollo para el SoC QN9020.

Dicha placa monta un puerto USB para las comunicaciones UART, una interfaz JLink para facilitar el debugado y también se incluye un conector para GPIO u otro sensor opcional. El mismo kit también incluye un dongle USB Bluetooth, el cual trabaja conjuntamente con la placa para la evaluación y el debugado, y un cable USB para alimentar el dispositivo y para la transferencia de datos.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.