Inicio Memorias Memorias Flash NAND de 15 nm

Memorias Flash NAND de 15 nm

1091
0

Memorias Flash NAND de 15 nm

Toshiba Corporation ha desarrollado la primera tecnología de proceso de 15 nm que aplicará en memorias Flash NAND de 2 bit por celda y 128 Gigabit (16 Gigabytes).

La producción masiva con la nueva tecnología comenzará estos días en sus instalaciones de Yokkaichi (Japón), reemplazando a la tecnología de proceso de 19 nm de segunda generación.

Toshiba ha logrado crear el menor tamaño de chip del mundo con el proceso de 15 nm y mejorar la tecnología de circuitería de periféricos. Los nuevos chips alcanzan las mismas velocidades de escritura que modelos con 19 nm de segunda generación, pero la transferencia de datos llega a los 533 megabits por segundo, 1.3 veces más rápida, empleando interface de alta velocidad.

Aplicaciones para las memorias Flash NAND

La compañía ya está aplicando la tecnología de proceso de 15 nm en chips de 3 bit por celda, cuya producción en masa también se iniciará durante este segundo trimestre de 2014.

Toshiba también desarrollará controladores para memoria Flash NAND e introducirá productos de 3 bit por celda para Smartphones y Tablets, extendiendo su aplicación a notebooks al construir un controlador que cumple con solid state drives (SSD).


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto