Inicio Componentes activos Memorias eUFS 2.1 de 256 GB para automoción

Memorias eUFS 2.1 de 256 GB para automoción

1704
0

Al incorporar características avanzadas del estándar UFS 3.0, la producción masiva de su solución eUFS 2.1 de 256 GB para automoción fomentará la llegada de sistemas de próxima generación a bordo de vehículos.

eUFS 2.1 de 256 GB para automociónSamsung Electronics ha iniciado la producción masiva de su solución embedded Universal Flash Storage (eUFS) 2.1 de 256 GB el primer dispositivo de almacenamiento en incorporar funciones basadas en las especificaciones de automoción del estándar JEDEC UFS 3.0.

Tras el anuncio de la primera memoria eUFS de 128 GB para el sector del automóvil en septiembre de 2017, la solución eUFS de 256 GB ya está siendo suministrada a aquellos fabricantes de vehículos que introducen sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), soluciones de info entretenimiento de próxima generación y salpicaderos new-age.

Como la gestión térmica es crucial en aplicaciones de memoria a bordo del coche, la eUFS de 256 GB de Samsung amplía el rango de temperatura de -40 a +105 °C en modos operativo y power-saving. Las soluciones de tarjeta multimedia embebida embebida (eMMC 5.1) suelen cubrir entre -25 y +85 °C en modo operativo y entre -40 y +85 °C en modo idle o power-saving.

“Con los nuevos rangos de temperatura, los fabricantes más prestigiosos ahora pueden beneficiarse de memorias de elevado rendimiento en entornos extremos”, afirma Kyoung Hwan Han, Vicepresidente de Marketing de NAND de Samsung Electronics. “Comenzando con vehículos de gama alta, esperamos llegar a todo el mercado”.

Más propiedades en las memorias eUFS 2.1 de 256 GB para automoción

Las nuevas memorias de almacenamiento no sólo soportan la nueva especificación de temperatura, sino que también permiten que un sensor envíe un mensaje al procesador de aplicación (AP) cuando la temperatura supera los +105 °C o nivel preestablecido. Así, el AP puede regular su velocidad de reloj para disminuir el calor.

Las lecturas secuenciales alcanzan los 850 MB/s, cumpliendo el estándar JEDEC UFS 2.1, mientras que las operaciones de lectura aleatoria llegan a 45.000 IOPS. Además, una función data refresh ayuda a acelerar el proceso y mejorar la fiabilidad de sistema al reubicar datos “antiguos” en celdas menos usadas (versión 3.0).

Samsung tiene previsto seguir colaborando con los proveedores de componentes y los fabricantes de vehículos para ampliar su línea eUFS.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.