Inicio Componentes activos Memoria neuromórfica memBrain

Memoria neuromórfica memBrain

2134
0

La solución de memoria SuperFlash memBrain permite que el sistema en chip WITINMEN cumpla los requisitos más exigentes en cuanto a coste, consumo y rendimiento neuronal.

Microchip Technology a través de su filial Silicon Storage Technology (SST), anuncia que su solución de memoria neuromórfica SuperFlash memBrain resuelve el problema de eliminar los enormes cuellos de botella en las comunicaciones de datos que suelen caracterizar al procesamiento de voz mediante inteligencia artificial

Así, el SoC de procesamiento neuronal WITINMEM, es el primero que se produce a gran escala para permitir que sistemas con un consumo de corriente inferior a 1 mA reduzcan el ruido de la voz y reconozcan centenares de palabras de instrucciones, en tiempo real e inmediatamente tras el encendido.

El SoC se basa en una tecnología de computación integrada en la memoria para procesamiento de redes neuronales, incluidos el reconocimiento de voz, el reconocimiento de impresión de voz, la reducción avanzada de ruido de voz, la detección de escenas y la monitorización de la salud.

WITINMEM trabaja a su vez con varios clientes para comercializar sus productos basados en este SoC durante 2022.

La memoria en detalle

El producto de memoria neuromórfica memBrain de Microchip está optimizado para la multiplicación de matrices y vectores (vector matrix multiplication, VMM) en redes neuronales.

Permite que los procesadores utilizados en dispositivos de borde alimentados por batería, embebidos y avanzados proporcionen el máximo rendimiento posible de la inferencia de IA por vatio.

 Esto se consigue almacenando los pesos del modelo neuronal como valores en la matriz de memoria y utilizando la matriz de memoria como elemento de computación neuronal.

El resultado es un consumo 10 a 20 veces más reducido que otras soluciones alternativas, así como unos costes más bajos de la lista de materiales del procesador pues no hacen falta DRAM y NOR externas.

Memoria neuromórfica memBrain

El almacenamiento permanente de modelos neuronales dentro del elemento de procesamiento de la solución memBrain también incorpora la función de procesamiento de la red neuronal en tiempo real.

WITINMEM aprovecha que las células de puerta flotante de la tecnología SuperFlash no son volátiles para desconectar sus macros de computación integrada en la memoria durante el estado inactivo para reducir aún más potencia de fuga en aplicaciones IoT exigentes.

Para más información, visita el sitio web de SST.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.