Inicio Componentes activos Fusibles de sub-potencia eFuse

Fusibles de sub-potencia eFuse

1569
0

Contando con una serie de medidas de protección, los fusibles electrónicos de sub-potencia eFuse están destinados al mercado de los servidores.

Alpha and Omega Semiconductor, diseñadora, fabricante y distribuidora de un amplio abanico de semiconductores entre los que se incluyen MOSFET de alimentación, IGBT, IPM, o TVS entre otros, anuncia sus nuevos fusibles de sub-potencia pensados para su uso en servidores, los eFuse.

De estos, tenemos diversas series, como la AOZ18101DI, que se entrega en un encapsulado DFN de 3×3 mm. Utiliza la tecnología avanzada de co-packaging de AOS, que combina un circuito integrado de alto rendimiento con funcionalidades de protección y el último MOSFET Trench de la misma SOA.

Los nuevos dispositivos ofrecen MOSFETs back-to-back con un bajo RDS(ON) de solamente 20 mohm para aislar la carga del bus de entrada cuando el eFuse se encuentra apagado.

Debido a los requisitos de alta fiabilidad para los productos de servidores, todos los fusibles de alimentación crítica son monitorizados y protegidos por un dispositivo eFuse para proteger el bus principal de alimentación de interrupciones debido a carga anormal bajo condiciones de fallo.

El eFuse monitoriza continuamente la corriente que fluye a través del conmutador de alimentación. Si la corriente es más alta que el límite configurado, el switch limitará la corriente al máximo permitido. Si la carga alta de corriente persiste, eventualmente el switch se apagará, protegiendo de esta forma las cargas de downstream de posibles daños, actuando así como un fusible.

Segunda posibilidad y modelo

Por su parte, los AOZ18101DI-01 y AOZ18101DI-02 integran TRCB (True Reverse Current Blocking) para tratar las condiciones en las que el riel de alimentación en VOUT es más alto que el bus principal en VIN, impidiendo que se produzca corriente inversa.

Al contrario, los AOZ18101DI-03 y AOZ18101DI-04 presentan esta funcionalidad desactivada para evitar el apagado de la entrada de alimentación debido a una corriente inversa.

Fusibles de sub-potencia eFuse

Todos estos dispositivos disponen de administración SOA y de otras protecciones que permiten encender el sistema sin fallos o conectarlo en caliente a la placa backplane de 12 V.

Podemos acceder a todas las especificaciones técnicas sobre los distintos modelos de fusibles de sub-potencia eFuse en el sitio web de Alpha and Omega.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.